Mercado flotante de Amphawa y mercado de la vía del tren de Mae Klong

Uno de los días que estuvimos en Bangkok aprovechamos para hacer una excursión a sus alrededores y visitar dos mercados: uno flotante y otro que está en la vía de un tren. Después de esperar durante una hora a un autobús, que nunca llegó, tuvimos que coger otros dos para llegar por fin a la estación donde estaba la furgoneta que nos llevaría a nuestro destino.

MERCADO EN LA VÍA DEL TREN DE MAE KLONG

Ésta fue nuesta primera parada. Es un pueblecito que está, aproximadamente, a unos 80 km de Bangkok y que se ha hecho famoso por su mercado en la vía del tren. Si, lo que leéis! Aquí hay un mercado que está, literalmente, encima de la vía. Cuando pasa el tren, que es unas 4-5 veces al día, recogen un poco los puestos o incluso dejan cosas encima de la vía y el tren pasa por encima de ellas. Una vez pasa el tren, el mercado vuelve a la normalidad. Parece ser que el mercado estaba allí antes de que funcionara el tren y ahora, como atrae turismo, se niegan a quitarlo. Nosotros tuvimos la mala suerte de que, cuando fuimos, el tren estaba estropeado y no pudimos ver ésta imagen tan pintoresca. Aún así, nos dimos una vuelta por el mercado y tenemos que reconocer que nos sorprendió bastante ver a la gente comprando aquí, con las terribles condiciones higiénicas que había.

2015-11-08 13.02.51

MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA

A unos 6 km de Mae Klong se encuentra Amphawa. Preguntamos en el pueblo cómo llegar allí y nos dijeron que en mini-bus, que resultó ser una furgonetilla con un remolque atrás con asientos para sentarse.

20151107_143735

En Amphawa hay un mercado flotante que nos gustó mucho. No era el típico mercado creado para turistas como otros que habíamos visto en internet. Éste se veía muy auténtico, de hecho, nosotros éramos casi los únicos turistas por allí. El mercado está situado a largo de un canal, donde a ambos lados se pueden encontrar puestos de ropa y, sobre todo, de comida. Además, hay barquitas en las que unas mujeres cocinan una comida deliciosa, principalmente, marisco. Cuando anochece todos los puestecitos y barquitas se iluminan, quedando reflejados en el agua. Eso, junto con la música que se escucha de fondo, hace que se cree una atmósfera inigualable.

Aquí es posible, además, coger una barca para ver los alrededores del mercado y sus templos. Durante el recorrido pudimos ver cómo vive la gente en esta zona en casas flotantes sobre un río, en el que había mujeres lavando ropa y niños bañándose. El paisaje es muy bonito y pudimos contemplar un atardecer desde la barca precioso.

2015-11-08 13.15.18

11 comentarios el “Mercado flotante de Amphawa y mercado de la vía del tren de Mae Klong

  1. Pingback: Guía para viajar a Tailandia por tu cuenta | Con el mundo en la mochila

  2. Pingback: Bangkok, la ciudad que nunca duerme | Con el mundo en la mochila

  3. Pingback: Guía de viaje de Tailandia | Con el mundo en la mochila

Deja un comentario