Restaurantes en Singapur donde comer bien y barato

Singapur es un paraíso gastronómico para el que le guste comer. Es un país con una mezcla de culturas increíble, por lo que se pueden encontrar restaurantes de todo tipo de comida. Es cierto que Singapur tiene fama de ser un país un poco carete, pero después de 2 años y medio viviendo aquí podemos decir que se puede comer muy bien sin dejarse un riñón. Lo más barato, sin duda, son los food courts o hawker centers que hay por toda la ciudad. Pero si queréis comer un poco más decente gastando un poco más, aquí van nuestros restaurantes recomendados divididos por tipos de comida y en los que no gastarás más 11 euros por plato 🙂

1. COMIDA INDIA

KHANSAMA

La comida de este restaurante es increíble. No es barato del todo, pero os prometemos que está buenísimo. De todo lo que hemos probado nos quedamos con el daal makhni black lentils ($9,50), que son unas lentejas negras en una crema de tomate, ajo y jengibre. También nos gustó mucho el malai paneer tikka ($16,50), que es como un queso marinado con yogur y especias y hecho al grill. Y por supuesto, el butter chicken ($16,50), el palak paneer ($14,50), que son unas espinacas con queso y, sobre todo, su plato estrella: chicken tikka masala ($16,50). Si no os gusta mucho el picante, le decís que “no spicy“  y lo rebajan bastante.

2015-12-08-19-46-41.jpg

Localización: 166 Serangoon Road (Little India)

Página webhttps://khansama.com.sg

AMBER

Este restaurante tiene comida india y nepalí. Lo descubrimos por casualidad después de la visita de unos amigos y nos encantó y desde entonces hemos venido un montón de veces. Nuestros platos favoritos son el butter chicken ($11), el chicken sashi korma, con una salsa de anacardos y almendras ($10) y el palak paneer ($9). También nos gustan todos los panes que tienen.

IMG_20181018_105409.jpg

Localización195A Serangoon Road Broadway Hotel (Little India)

Página webhttps://www.facebook.com/pg/Ambertandoor/about/?ref=page_internal

MTR

Es un restaurante indio vegetariano que está siempre a tope! Nosotros siempre que hemos ido hemos tenido que hacer cola. Tienen un menú fijado para cada día de la semana que sale más barato pero además hay una amplia carta de platos vegetarianos. Su especialidad son los idlis que son como unos pastelitos hechos de semola, yogur, anacardos y alguna especia ($4 por unidad), los vadas que son una especie de donuts hechos de lentejas ($2 por unidad) y los dosas. A nosotros nos gusta el masala dosa, que es como un pancake relleno de patata ($6). De postre no os perdáis el mango lassi ($4), que está suuuuper bueno.

Localización: 438 Serangoon Road (Little India)

Página webhttp://www.mavallitiffinrooms.com/singapore/

ASIA GHANI

Este no es un restaurante de comida india, sino paquistaní. Es un sitio de esos que pasarían desapercibidos, porque es un garito en medio de Little India que no llama para nada la atención. Sin embargo, a nosotros nos lo recomendaron y nos encantó. Su especialidad es la carne de pollo o ternera a la barbacoa, cocinada con un montón de especias. Los precios rondan los $6 por ración.

IMG_20181018_105520.jpg

Localización: 38 Roberts Lane (Little India)

Página web: No tiene

2. COMIDA CHINA

SWEE CHOON TIM SUM RESTAURANT

Sin duda, el restaurante más famoso de Singapur para probar el típico Dim Sum chino. Es un local enorme y siempre está a tope. Se forman filas muy largas para entrar pero tienen un sistema de reserva bastante eficaz, en el que dejas tu número de móvil y el número de personas que vais y en cuanto se queda una mesa libre te avisan. No suele tardar más de 20 minutos. El concepto de Dim Sum es un poco como las tapas españolas, raciones pequeñas de comida, así que lo divertido de este sitio es coger muchas “tapitas“ para probar cosas diferentes. A nosotros nos encantan todos los dumplings, al vapor y fritos. Los dumplings de cerdo y de los de gambas y el beancurd de gambas que es como un rollito de primavera, están entre nuestros favoritos. Los platitos de dim sum cuestan entre $1-4 y los platos más grandes de arroz, noodles o carne rondan los $6-9.

Localización: 185 – 191 Jalan Besar (cerca de Little India)

Página webhttps://sweechoon.oddle.me

DIM TAI FUNG

Otro de los clásicos en Singapur para probar el dim sum, pero a un precio un poco más elevado que el anterior porque el local también es mucho más mono. Hay una gran variedad de platos de dumplings, noodles y arroz para elegir.  Además se puede ver cómo hacen los dumplings a través de un cristal.  Nuestro plato favorito, además de los dumplings de cualquier tipo,  es la Braised Beef Noodle Soup.

2016-10-29 23.55.44

Localización: Hay muchos por toda la ciudad

Página webhttps://www.dintaifung.com.sg

3. CHICKEN RICE

HONG KONG SOYA SAUCE CHICKEN RICE & NOODLE

El chicken rice es un plato típico de Singapur, se trata de un plato de arroz hervido y pollo cocinado con soja. Este restaurante lo recomendamos porque es el restaurante con Estrella Michelín más barato del mundo. Solamente cuesta $3,80. Suele haber mucha fila y si no vas pronto te encuentras cartel de “sold out“ (agotado). Creemos que como curiosidad y por decir que has comido en un Estrella Michelín está bien, pero para nosotros no es gran cosa.

Localización:  335 Smith Street, 02-126, Chinatown Complex Market & Food Centre

Página web: No tiene

4. COMIDA ASIÁTICA 

SPIZE

Este es siempre una buena apuesta porque tienen de todo tipo de comida asiática: comida india, tailandesa, malaya,… pero además tienen pastas, hamburguesas y carnes al grill, pescados, kebabs. De todo! Así que seguro que encuentras algo que te guste y la calidad es buena.

Localización: 409 River Valley Road

Página web: https://spize.sg/

5. NOODLES

A NOODLE STORY

En Singapur los platos de noodles son muy típicos, pero en ningún sitio los comeréis como en Noodle Story. Este pequeño puesto solo tiene un plato y es realmente espectacular. Sus noodles van acompañados de un huevo cocido cocinado con soja, carne de cerdo, que por cierto tiene origen español, marinada durante 36 horas, wontons  y una gamba rodeada de patata frita. La mezcla de todo es increíble. Se puede elegir 3 tamaños, el pequeño cuesta $8, el mediano $11 y el grande $15. Está tan bueno que cada vez se va haciendo más popular y se forman largas filas para pedir. Esto que hace que el producto se termine todos los días antes de que cierren, así que recomendamos ir a primera hora.

Horario: De lunes a viernes de 11.15 a 2.30 y de 5.30 a 7.30. Sábado de 10.30 a 1.30.

IMG_20181018_105623.jpg

Localización7 Maxwell Road, Amoy Street Food Centre #01-39 (cerca de Chinatown)

Página webhttps://www.facebook.com/ANoodleStory/?utm_source=tripadvisor&utm_medium=referral

6. COMIDA OCCIDENTAL

PIEDRA NEGRA

El Piedra Negra es un restaurante mexicano que nos encanta. Además está situado en Haji Lane, una calle muy chula para tomar algo por la noche porque hay mucho ambiente y personas cantando en directo. Nuestros platos favoritos en este restaurante son el guacamole ($10,90), los burritos de carne ($13,90) y, el alambre ($15,90), que es una cazuelita con carne de ternera en cuadrados con pimientos y cebolla y queso fundido servida con tortillas de trigo. También hay cócktails y cervezas.

Localización: 3 Haji Lane (barrio árabe)

Página webhttp://www.blujazcafe.net

FILL A PITA

Un pequeño restaurante vegetariano en una calle peatonal cerca de Chinatown para comer comida de oriente medio a buen precio. Sus top seller son la pita de falafel ($11) y el hummus ($4). Pero si quieres probar un poco de todo te puedes pedir un platter por $15.

Localización: 3 Pickering Street #01-29 (Chinatown)

Página webhttps://www.fillapita.co

HANNIBAL

Uno de nuestros favoritos para ir con amigos. Si queréis comer pizza, este es vuestro sitio! Tienen pizzas de medio metro ($45) y de un metro ($75)! Diríamos que la pizza de medio metro es para 3-4 personas y la de un metro para 6 personas. Se pueden elegir 4 tipos de pizza diferente en cada una y para nosotros la mejor de todas es la 4 formaggi. Además de pizzas tienen una carta muy amplia, con pasta, ensaladas, hamburguesas, etc. pero nosotros solo hemos probado la pizza. Además si sois futboleros siempre televisan partidos de fútbol.

Localización: 80 Mohamed Sultan Road #01-03/04 (Boat Quay)

Página webhttps://hannibalsingapore.com

IMG_20181018_105322.jpg

SUPER DARIO

Para un antojo de lasaña os recomendamos Super Dario. Es un restaurante pequeñito con una gran variedad de lasañas para elegir. Quizás no son las mejores que hemos probado, pero están buenas. Además Dario, el dueño, es muy agradable. El precio de las lasañas rondan los $10-13. También tienen focaccias que a nosotros nos gustan mucho con tomates secos, mozzarella y pesto o paté de olivas negras.

b2ap3_thumbnail_Super-Dario-Lasagne-Cafe-Lasagne

Localización: City Square Mall #4 -17 (cerca de Little India)

Página webhttp://www.superdariolasagne.com

I AM

Este es otro restaurante en Haji Lane. Aunque tiene una carta bastante amplia, nosotros siempre venimos a comer hamburguesas. Las hamburguesas en Singapur siempre son carillas, y este sitio no es una excepción, pero a nosotros nos gustan bastante. Los precios rondan los $16-19. Además, luego hay muchos sitios cerca muy chulos para tomar algo.

IMG_20181018_105815.jpg

Localización: 674 North Bridge Rd (barrio árabe)

Página webhttp://www.iam.com.sg/

7. COMIDA SALUDABLE

CEDELE

Si hay un sitio al que estamos enganchados es este! Y si lo probáis seguro que nos dais la razón porque está bueno absolutamente todo lo que hay. Tienen un montón de sandwiches diferentes, con muchas opciones vegetarianas.  En todos ellos puedes elegir el tipo de pan que prefieres. El pan es buenísimo, sin harinas ni azúcares refinados y también puedes comprar pan para llevarte a casa. Además tienen ensaladas que te haces tú a tu gusto y  sopas.

Pero bueno si te apetece un buen postre o una buena merienda también tienen tartas y pasteles, café, té y batidos naturales. La tarta de zanahoria, la capuchino cheesecake, belgian chocolate y la 2-berry muffin son nuestras favoritas.

IMG_20181018_123646.jpg

Localización: Hay muchos por toda la ciudad

Página web: http://www.cedelegroup.com

SALAD STOP

Otra opción buena para comer algo un poco saludable es Salad Stop. Tienen un montón de ensaladas diferentes a elegir, que la puedes comer también en un wrap si lo prefieres. En el caso de que no te guste ninguna de las ensaladas que tienen, te la puedes hacer a tu gusto con los ingredientes que quieras. Nosotros hemos probado varias y todas nos han gustado mucho. Quizás nuestra preferida la Iron “wo“ man, con hojas de espinaca, queso feta, calabaza, almendras tostadas y pasas. Los precios de todas las ensaladas y wraps rondan los $12.

1-13.jpg

 

Localización: Hay varios por toda la ciudad

Página webhttps://www.saladstop.com.sg/en/

8. POSTRES

CREAMERY BOUTIQUE ICE CREAM

Este sitio es increíblemente bueno. Tienen helados artesanos y galletas recién horneadas, con chocolate fundido en su interior. Te sirven la bola de helado encima de la galleta recién sacada del horno y el contraste entre lo frío y lo caliente es brutal. La galleta con helado vale $8.90, una bola de helado sin galleta cuesta $3.80 y dos bolas de helado $6.20

Localización: 139 Tyrwhitt Road #01-03 (Lavender)

Página webhttps://creamerysg.business.site/

chocolate-lava-cookie.jpg

YOLÉ

Es una cadena española que hace yogur helado artesano al que le puedes poner diferentes toppings. Tienen una variedad enorme de toppings, desde frutas a siropes, mermeladas, frutos secos, galletas… Tienen hasta lacasitos y filipinos! Hay varios tamaños y nosotros que somos muy golosos siempre nos vamos a por el grande! Pero para compartir eh? jiji El grande son $6.90.

IMG_20181018_105726.jpg

Localización: Hay varios por toda la ciudad

Página webhttp://www.yoleweb.com/

 

 

Un comentario el “Restaurantes en Singapur donde comer bien y barato

  1. Pingback: Guía de viaje de Singapur | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s