Guía de viaje de Sri Lanka

      ÍNDICE

        1. Información útil        
        2. Lugares imprescindibles
        3. Itinerario de Sri Lanka: 27 días 
        4. Itinerario detallado
        5. Nuestras impresiones del país


Viajar a Sri Lanka por libre es muy fácil y cómodo. De hecho, creemos que es uno de los mejores países de Asia para comenzar a viajar por tu cuenta. Conocida como “La lágrima de India“, es un país super completo en el que se puede combinar cultura, historia y naturaleza. Se pueden visitar ruinas de ciudades antiguas, templos, montañas, parques naturales, animales en libertad, plantaciones de té, playas y ciudades coloniales. Además, tiene la ventaja de que las distancias no son muy grandes, por lo que es perfecto para aquellos que tienen pocos días y quieren hacer muchas cosas diferentes. Y ya si alquilas un tuktuk ¡la experiencia será inolvidable! ¿Te animas?


1. INFORMACIÓN ÚTIL

Antes de planificar un viaje nos asaltan un montón de dudas ¿necesito visado? ¿en qué época debo viajar? ¿cuánto dinero me voy a gastar? ¿me tengo que poner alguna vacuna? ¿cómo puedo buscar vuelos y alojamiento barato? Tranquil@, todas esas preguntas las tuvimos nosotros también. Así que tras haber viajado por Sri Lanka durante casi un mes, hemos preparado esta guía con toda la información útil que necesitas saber para planificar tu viaje

¡Pincha en la foto para acceder a ella!

PicsArt_05-28-01.03.27

2. LUGARES IMPRESCINDIBLES

PicsArt_05-27-06.12.38 PicsArt_05-27-05.42.22
PicsArt_05-27-05.46.12 picsart_05-27-07.48.14.jpg
 

3. ITINERARIO DE SRI LANKA: 27 DÍAS

Día 1 – 2: Negombo

Día 3 – 4: Kandy

Día 5 – 7: Dambulla y Sigiriya

Día 8 – 10: Anuradhapura

Día 11 – 12: Pinnawala

Día 13 – 15: Nuwara Eliya

Día 16 – 18: Ella y Lipton’s seat

Día 19: Parque Nacional de Udawalawe

Día 20 – 25: Playas de sur de Sri Lanka

Día 26: Galle

Día 27: Negombo

*En granate los lugares imprescindibles

4. ITINERARIO DETALLADO

Día 1 – 2: Negombo

PicsArt_03-11-10.02.34

Negombo es la ciudad más cercana al aeropuerto y es más tranquila que la capital, Colombo. Aunque no hay mucho que hacer en esta ciudad y a nosotros nos pareció que no tenía ningún encanto, es el lugar ideal para hacer base el primero o los dos primeros días y organizar tu estancia en el país. Aquí te contamos cosas útiles y prácticas, por ejemplo cómo hacer el visado nada más llegar, cómo llegar a Negombo desde el aeropuerto o dónde comprar una tarjeta SIM. Además, si tu idea es alquilar un tuktuk para recorrer el país, Negombo es el mejor lugar para ello.

Día 3 – 4: Kandy

PicsArt_02-28-08.40.26

Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka y se encuentra en el centro del país. A orillas del lago Bogambara y rodeada de montañas, es un centro importante de peregrinación para los budistas porque aquí se encuentra el Templo del diente de Buda.  A pocos kilómetros de la ciudad también se encuentra el Jardín Botánico, que presume de ser uno de los más bonitos del mundo. Fue la ciudad que menos nos gustó de Sri Lanka, pero puede ser interesante dedicarle un día, principalmente si tienes pensado coger el famoso tren que recorre las tierras altas de Sri Lanka, pues parte desde aquí.

Día 5 – 7: Dambulla y Sigiriya

PicsArt_04-09-05.33.34

Para nosotros estos dos lugares, muy cerquita uno del otro, son imprescindibles en tu itinerario por Sri Lanka. En Dambulla se encuentran las cuevas más antiguas y mejor conservadas del país que albergan pinturas y esculturas antiquísimas. Y Sigiriya es famosa por su Lion Rock, una roca enorme de 200 metros, en cuya cima decidió el rey Kasyapa establecer la capital de la ciudad en el año 477. La mejor manera de ver el paisaje que forma esta impresionante roca es desde su roca vecina, Pidurangala. Las vistas desde arriba son increíbles. Por si fuera poco todo esto, muy cerquita de Dambulla se pueden ver elefantes en libertad. Nosotros vimos unos cuantos en medio de la carretera!

Día 8 – 10: Anuradhapura

PicsArt_03-04-09.15.04

Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Fue la primera capital del país, fundada en el siglo IV a.C y se mantuvo durante 15 siglos. Hoy en día, todavía se pueden ver en una extensión de 40km2 un montón de restos de palacios, templos, dagobas, etc. Creemos que con un día es suficiente para ver lo más importante, pero si te gusta mucho ver este tipo de cosas quizás necesites más. Anuradhapura es también un lugar sagrado para los budistas, porque aquí se encuentra el árbol donde Buda alcanzó la iluminación. Además, puedes hacer una escapada a Mihintale, a 13 km, que es la cuna del budismo.

Día 11 – 12: Pinnawala

35

Pinnawala es un orfanato de elefantes que abrió sus puertas en el año 1975 con el objetivo de dar cobijo y cuidar a los elefantes bebés que se quedaban huérfanos y que no eran capaces de sobrevivir por sí mismos, para reinsertarlos en la naturaleza salvaje cuando alcanzaran la madurez. Y no sólo eso, también acogen a aquellos elefantes adultos maltratados o abandonados por sus dueños o heridos. Es un lugar muy chulo para poder ver elefantes, aunque no sabemos hasta qué punto estos elefantes están bien cuidados… Es por eso que pesar de haber salvado la vida a muchos elefantes, es un lugar que encierra una gran controversia. Si te apetece acercarte hasta aquí, sería mejor que lo hicieras en el camino de Negombo o Colombo a Kandy, ya que está a mitad de camino (nosotros no lo hicimos así porque cambiamos de plan durante el viaje) y que le dedicaras un día.

Día 13 – 15: Nuwara Eliya

PicsArt_04-24-08.07.13

Nos adentramos en las tierras altas de Sri Lanka, donde se respira un clima bastante más fresquito que en el resto del país. Nuwara Eliya está rodeada de plantaciones de té y es el lugar ideal para visitarlas, acercarse a una de las fábricas para ver el proceso de fabricación del té y degustarlo. A nosotros es uno de los lugares que más nos gustaron porque los paisajes de plantaciones de té nos vuelven locos! También se puede dar un paseo por los alrededores del lago Gregory, subir al Single Tree Hill para ver unas bonitas vistas de la ciudad y los alrededores y caminar por el centro para ver el legado que dejaron los ingleses. Y si el tiempo y el presupuesto te lo permite, te recomendamos que vayas a Horton Plains. Lo ideal sería dedicarle 2 – 3 días.

Día 16 – 18: Ella

PicsArt_05-11-03.54.06

Si hay un lugar imprescindible en Sri Lanka ese es Ella, sobre todo para los amantes de la naturaleza. El pueblo en sí no tiene mucho, es una simple calle adosada con restaurantes y hoteles. Pero el encanto reside en sus alrededores. Es buen lugar para hacer caminatas por el bosque y estar en contacto con la naturaleza. La actividad estrella es subir a Ella Rock, pero te aconsejamos que subas también a Little Adam´s Peak para ver unas de las mejores vistas que hayas visto nunca. Por aquí también pasa el famoso tren que hace uno de los recorridos más bonitos del mundo y para verlo lo mejor es acercarse a Nine Arches Bridge, pero prepárate para estar rodeado de decenas de personas. Por último, creemos que es imprescindible hacer una excursión a Lipton´s Seat que está cerquita de Ella para ver las plantaciones del té Lipton y unos paisajes impresionantes.

Día 19: Parque Nacional de Udawalawe

El Parque Nacional de Udawalawe es uno de los mejores parques de Sri Lanka para hacer un safari y ver elefantes y cocodrilos, aunque también se pueden ver, si tienes suerte, leopardos. Nosotros leímos que estaba mucho menos masificado que el famoso Parque Nacional de Yala y lo teníamos apuntado en nuestra lista. Sin embargo, íbamos justos de días y como ya habíamos visto elefantes salvajes en medio de la carretera y habíamos hecho un par de safaris en India, decidimos saltárnoslo. Aún así, paramos muy cerquita del parque e hicimos una noche para que el viaje en tuktuk no fuera tan largo.

Día 20 – 25: Playas del Sur de Sri Lanka

PicsArt_03-22-08.10.08

Las playas del sur del país son, en general, salvajes, con mar agitado. Nosotros visitamos las playas de Weligama, Mirissa, Koggala, Talpe y Unawatuna. Y aunque para nosotros no fue lo mejor del país, nos vinieron genial para descansar. Nuestros lugares favoritos fueron Mirissa y Talpe, ya no solo por sus playas sino también porque en ellas estuvimos muy cerquita de la vida animal. En Mirissa hicimos una excursión para ver la ballena azul, el animal más grande que jamás ha pisado la tierra. Y en Talpe, pudimos ver tortuguitas nacer en la playa de enfrente de nuestro alojamiento y las ayudamos a llegar hasta el oceáno.

Día 26: Galle

20190321_112700 (1)

Galle es la ciudad más diferente que hemos visto en el país y una de las que más encanto tienen. Su casco antiguo es la viva imagen de la colonización europea en tierras asiáticas. Sus callejuelas en el interior del fuerte, sus edificios, sus iglesias, sus mansiones, su faro y sus murallas de origen portugués, holandés e inglés, desprenden un encanto especial. Parece que te hayas teletransportado a alguna ciudad costera de Europa. En un día se ve, pero creemos que merece la pena dedicarle un par de días para disfrutarla mejor porque a nosotros un día se nos quedó corto.

Día 27: Negombo

Para acabar los días en Sri Lanka tendrás que volver a Negombo para poder coger el avión de vuelta. Nosotros pasamos nuestro último día en un hotel cercano al aeropuerto.

5. NUESTRAS IMPRESIONES DEL PAÍS

  • Nos ha parecido un país muy completo que se adapta a todos los gustos, ya que se pueden hacer muchas cosas diferentes en poco tiempo. Puedes ver ruinas, ciudades antiguas y templos, pero si te gusta más la naturaleza también tienes muchas opciones e incluso puedes ver animales salvajes. Sin embargo, aunque tiene de todo, creemos que no destaca por nada en especial.
  • Durante el tiempo que estuvimos nosotros allí nos pareció un país muy seguro. En ningún momento vimos ni sentimos ninguna cosa rara. La gente nos pareció muy amable y servicial, dispuesta a ayudar cuando lo necesitábamos.
  • Sri Lanka se ha abierto al turismo hace relativamente poco. Hasta el año 2009 estaba inmersa en una guerra civil que duró 26 años. Una guerra entre el gobierno y los indios tamiles separatistas. Además en 2004 fue duramente azotada por el tsunami que sacudió el sudeste asiático y se saldó con unas 35.000 en el país. Así que fue después de todo esto cuando abrió sus puertas al turismo. Nos sorprendió que, a pesar de llevar tan poquito tiempo acogiendo turistas, esté tan preparado para ello. Y nos llamó la atención que la mayor parte de los turistas que vimos eran más de “alto standing“ que mochileros, con excursiones y tours organizados y alojándose en hotelazos.

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ

  • La posibilidad de ver animales en libertad. Tan solo acercándote a los alrededores de algún parque nacional es muy probable que puedas ver algún elefante. Nosotros en el camino de Dambulla a Polonnaruwa vimos 3!
  • Los paisajes tan impresionantes que hay en el centro del país.
  • La experiencia de poder recorrer el país en tuktuk, por la flexibilidad que te da y por que es mucho más auténtico.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ

  • La comida. Hay muy poca variedad gastronómica y la que hay pica bastante.
  • La poca vidilla que hay. Por las noches después de cenar las ciudades se “apagan“ y no hay mucho más que hacer. No es como en otros países que puedes ir a algún Night market o tomar algo.
¿Te ha parecido útil toda esta información?
¿Tienes alguna duda sobre este maravilloso país? ¡Déjanosla en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s