El archipiélago de Estocolmo no es muy conocido por los turistas extranjeros, sin embargo, es un destino muy popular para la gente local. Especialmente en verano, parece que la mitad de la población de la capital desaparece y se esconde en alguna de las islas del archipiélago para disfrutar del buen tiempo y escapar del ruido de la ciudad. Hay casi 30.000 islas entre las que elegir, algunas llenas de vida y otras totalmente deshabitadas. En nuestro viaje a Estocolmo teníamos claro que queríamos pasar unos días en alguna de ellas para descansar y desconectar, y la isla que elegimos fue Idöborg.

Leer Más

Tella es un minúsculo pueblo de alta montaña situado en el Pirineo aragonés, en la comarca del Sobrarbe, a unos 1.300 metros de altitud. Nunca habíamos oído hablar de él y en realidad es que hay tantísimos pueblos y parajes naturales en el Pirineo que es difícil conocer todos ellos. Pero creo que no exageramos si decimos que Tella, a pesar de no ser muy popular, es posiblemente uno de los pueblos con más encanto de la zona. Sus casas de piedra se articulan alrededor de una calle principal y el enclave en el que está situado es realmente espectacular. Desde el pueblo sale una bonita y sencilla ruta circular que te lleva a visitar tres emblemáticas ermitas y a disfrutar de unas vistas impresionantes. Y si a todo esto le sumamos que Tella es conocido como el pueblo de las brujas ¿no te entran ganas de visitarlo? Pues sigue leyendo que te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer Más

Aínsa es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés, situado en la comarca del Sobrarbe. Es una localidad llena de historia que todavía se siente en los muros de sus casas empedradas cuando uno pasea por su centro histórico. Además está situado en un enclave precioso, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, y está muy cerca de los principales puntos naturales de interés de la zona como son el Valle de Ordesa, el Valle de Pineta, el Cañón de Añisclo, la Sierra de Guara… Por eso, nosotros escogimos Aínsa como lugar para hacer base y visitar toda esta zona del Pirineo Aragonés. Y para ello, nos alojamos en el Hotel Sánchez, un hotel familiar lleno de historia.

Leer Más

El valle de Bujaruelo es un valle situado en el Pirineo aragonés, lindante con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Quizás no es tan conocido como el valle de Ordesa, o al menos nosotros no lo habíamos oído antes de venir, pero comparte con éste su grandiosidad y espectacularidad. Es una zona preciosa bañada por el río Ara y, de hecho, en la ruta que te traemos en este post, te proponemos que te adentres en el corazón de esta Reserva de la Biosfera y remontes el río Ara hasta llegar al valle de Ordiso. Se trata de una ruta sencilla pero muy bonita y se puede hacer con niños perfectamente.

Leer Más

Para nuestros días por el Valle de Ordesa decidimos alojarnos en Fiscal, un pequeño pueblo bañado por el río Ara y ubicado en un entorno precioso. Es uno de esos lugares mágicos de los que no te gustaría irte nunca. La tranquilidad que se respira y la naturaleza que lo rodea lo convierten en un destino ideal para los que busquen unos días de desconexión. Pero, además, para los que busquen hacer senderismo, el pueblo está a unos 25 km tanto de la entrada al Parque Nacional de Ordesa como del valle de Bujaruelo y cerca de pueblitos bonitos dignos de visitar como Ainsa.

En Fiscal nos quedamos, en concreto, en el hostal Río Ara Oyo Bellosta, donde pasamos 3 días. Te contamos en este artículo cómo fue nuestra experiencia.

Leer Más

Por fin ha llegado el día en el que podemos gritar al mundo lo felices que estamos de hacer oficial nuestro proyecto. Un proyecto en el que hemos estado implicados durante muchos meses y al que le hemos puesto todo nuestro esfuerzo, ganas, ilusión y mucha, muchísima pasión. Leer Más