Ambika Nivas y nuestra experiencia en un palacio real

¿Has imaginado alguna vez dormir en un palacio perteneciente a la realeza? ¿Y que sean los propios miembros de la realeza quienes te den la bienvenida? Pues en Muli, en el hotel Ambika Nivas, es posible! En nuestro camino de Sasan Gir a Mumbai hicimos una parada aquí y pasamos 3 noches increíbles. Te lo contamos todo en este post!

LOCALIZACIÓN

Muli está localizado en la provincia de Gujarat. Es una ciudad ideal para hacer un alto en el camino en tu ruta de Mumbai a Rann of Kutch o a Gir National Park (o viceversa). Además Muli tiene detrás una historia muy curiosa.

Resulta que en 1472, el clan Rajput Parmar luchó contra un clan de cazadores para salvar a una perdiz herida. Fue una batalla histórica porque 140 hombres de los Parmar cayeron en la batalla. Como consecuencia, Muli fue el único principado de India hasta la independencia, en el que estaba prohibido cazar perdices como tributo a la batalla. Descendientes del clan Rajput Parmar siguen siendo los príncipes de Muli, y han convertido uno de sus palacios de principios de s.XX en este hotel.

EL HOTEL

El palacio  tiene una arquitectura exterior preciosa. Está rodeado de extensos jardines por donde se puede pasear y si tienes suerte ver pavos reales. Nosotros vimos uno, pero los escuchamos varias veces desde nuestra habitación.

IMG_20190203_172712.jpg

 

Las habitaciones están todas en la planta baja y casi todas dan a un patio central, que tiene un bonito jardín interior. Nos encantaba salirnos por la mañana aquí al sol.

PicsArt_02-03-05.25.52

 

PicsArt_02-03-05.10.21.jpg

 

En el interior todo el palacio está decorado con muebles antiguos de la época y fotos de la familia. Los techos son altísimos y algunos de ellos conservan pinturas todavía muy bonitas.

PicsArt_02-03-05.06.55

 

PicsArt_02-03-05.07.58

 

Todas las mañanas en el comedor el chef nos servía un desayuno muy completo mezclando alimentos más occidentales y alimentos más indios. Nos preguntaba a qué hora queríamos la comida y la cena y a la hora que le decíamos la tenía preparada. Siempre nos sorprendía con algo diferente, todo estaba buenísimo y podíamos repetir todas las veces que quisiéramos.

PicsArt_02-27-07.57.16.jpg

NUESTRA HABITACIÓN

Nada más llegar, nos recibieron con una bebida de bienvenida y un collar de flores típico del país. Nos acompañaron a nuestra habitación y nos quedamos con la boca abierta. Era una habitación enorme, con techos altísimos que a nosotros nos encantan. La cama era espaciosa y cómoda, teníamos una mesita con butacas y un escritorio donde aprovechamos para trabajar los días que estuvimos aquí. A mí, que todavía no me había recuperado de mis paperas, me vino genial poder descansar en un sitio así. El baño también era muy grande y nos pareció muy bonito decorado con las baldosas.

PicsArt_02-03-05.31.43.jpg

 

PicsArt_02-03-05.25.09.jpg

 

PicsArt_02-27-08.03.57.jpg

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: Muli – Distrito Surendranagar

Página web: http://www.palacesofindia.com/ambika-nivas-palace/

Precio: Unos 60€ con desayuno y cena incluidos

Indicado para: Familias, parejas

Si te gusta el hotel y tienes la curiosidad de sentir lo que es vivir en un palacio real, puedes reservar aquí.

 

2 comentarios el “Ambika Nivas y nuestra experiencia en un palacio real

  1. Pingback: Mumbai, la puerta de India | Con el mundo en la mochila

  2. Pingback: Guía de viaje de India | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s