Nuestras 10 primeras veces en Tailandia

Tailandia ha sido el país donde hemos iniciado nuestro viaje. El país que nos ha acercado al modo de vida asiático y donde hemos tenido los primeros choques culturales. Aquí os dejamos nuestras 10 primeras veces!

HA SIDO LA PRIMERA VEZ QUE…

1. Hemos visto templos budistas y monjes con sus túnicas naranjas. De hecho, hemos visto tantos que ya tenemos el cupo cubierto por unas semanas!

2. Hemos visto a personas durmiendo en cualquier lado! En el mostrador donde venden túnicas, encima de las mesas de un puesto de comida, en el tuktuk esperando clientes, bajo la sombra de los árboles… cualquier sitio es bueno!

3. No nos sorprendemos al ver a personas en moto sin casco. Pero no sólo eso! Es la primera vez que no nos sorprende ver a más de dos personas en una moto. Donde caben dos caben tres, no? Hemos llegado a ver hasta 5 personas!

4. Nos sentamos a comer y los cuchillos no los vemos por ningún lado! Aquí no se pueden tener cuchillos encima de la mesa, se come con cuchara, tenedor, y palitos. Así que si pides algún plato con carne te la encuentras siempre en trocitos pequeños.

5. Convivimos un día entero con elefantes. Impresionante! Echarle un vistazo al POST.

6. Pedimos comida no picante y pica a rabiar! Aquí casi todo lleva su toquecito picante y si les dices que picaba mucho te miran raro y te dicen que cómo puede ser, si sólo llevaba medio chili!

7. Vamos al baño y no hay papel higiénico. Eso aquí no se lleva, prefieren limpiarse con una especie de manguerita que tienen al lado del retrete porque dicen que es más limpio. Aunque nosotros no nos acabamos de acostumbrar… Además es la primera vez que tenemos que tirar cazos de agua porque en muchos sitios no hay cadena.

8. Sudamos como cerdillos a todas horas, tanto de día como de noche! Hay una temperatura constante durante todo el día. Aunque si que es cierto que en las ciudades del norte notamos un poco más de fresquito que no nos vino nada mal!

9. Hemos visto gatos y perros sin dueño por todos los lados y que la gente los respeta y los ciuda como si fueran sus propias mascotas.

10. Probamos los bichos fritos y que, para nuestra sorpresa, no están tan malos como pensábamos! ¿No te lo crees? Mira este vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s