Koh Rong, Koh Rong Sanloem y Sihanoukville: el paraíso de Camboya

Después de tantos días viajando ya nos tocaba un poquito de playa. Pues sí, señores! Camboya también tiene playas y menudas playas! La mayoría de las personas que viajan hasta Camboya lo hacen básicamente para visitar los templos de Angkor Wat. Sin embargo, en este país hay muchos lugares más por explorar. Algunos de ellos te pueden dejar con la boca abierta, como nos pasó a nosotros cuando pusimos el pie en sus islas Koh Rong y Koh Rong Samloem. Bueno, es que lo nuestro con las islas fue amor a primera vista. 

2016-01-06 21.34.30.jpg

KOH RONG

Koh Rong es una isla en la que hay muy buen rollo. No es muy grande y no está muy poblada pero cada vez llegan más y más turistas jóvenes en busca de fiesta. Aquí no hay medios de transporte, ni carreteras, y las pocas calles que hay son de arena. Pero de arena blanca de la playa, así que los zapatos por aquí los usamos poco!

2016-03-04 12.32.26.jpg

En esta isla estuvimos 4 días y visitamos sus tres playas principales:

1. KOH TUI BEACH

Fue la primera playa que vimos y nos gustó mucho, con su agua azul turquesa, arena blanca y alguna palmerita que le daba un toque más exótico.

2016-03-04 12.36.35.jpg

Era perfecta para ir por la mañana temprano, cuando la gente todavía no había empezado a llegar.

2016-03-03 18.02.32.jpg

2. LONG SET BEACH

Caminando como 20-30 minutos desde el pueblo llegamos a la Long Set Beach. Nos pareció una playa bastante más bonita que la anterior.

2016-01-06 21.35.56.jpg

Es muy larga, unos 4km, y por la tarde la marea está muy baja por lo que para que te cubra un poquito tienes que andar y andar y andar hacia adentro!

2016-03-03 17.59.19.jpg

Allí os encontramos con una estrella de mar.

2016-03-03 17.54.48.jpg

Al final de la playa hay un resort, allí, en medio de la nada y sin nada más alrededor. Menuda tranquilidad se debe respirar! Nos dijeron que por la noche cuando estaba todo oscuro era posible ver el plancton luminiscente en el agua. Pero nosotros sólo pudimos alguna motita verde en la orilla que se encendía si movías un poco el agua.

2016-03-04 12.42.46.jpg

3. LONG BEACH

Cuando llegamos a la Long beach supimos que habíamos llegado al paraíso!

2016-01-13 14.21.24

El camino no fue fácil. Hay que cruzar el bosque caminando durante 45 minutos, siguiendo las chanclas que los visitantes han ido dejando para indicar el camino. Eso en el caso de que no te pierdas, claro, porque nosotros no vimos ni una y nos pegamos 2 horas dando vueltas! Eso sí, la llegada fue como en las películas, nos arrodillamos y todo cuando vimos lo que teníamos delante!

2016-01-13 14.34.35.jpg

Una playa de 7km de largo, de agua cristalina, una arena tan blanca que casi daba cosa hasta pisarla y, lo mejor de todo, totalmente solitaria! No había nadie ni nada, ni un chiringuito para tomar algo.

2016-03-04 12.51.25.jpg

Además aquí vimos un atardecer super bonito.

2016-01-09 17.50.46

Pero este paraíso durará poco porque ya tienen planes de construcción de un aeropuerto y varios resorts a pie de playa. Una pena…

KOH RONG SANLOEM

Si la otra isla era tranquila, ésta lo es muchísimo más.

2016-03-03 18.16.16.jpg

Nosotros estuvimos en la parte de Saracen Bay, una bahía con bungalows en la arena, algún restaurante y nada más! No hay tiendas, no hay bares, nada! Sólo el paraíso y tú.

2016-03-03 18.11.38

Los días que estuvimos aquí los dedicamos a pasear por la orilla, tomar el sol, bañarnos, relajarnos y hasta fantasear con vivir algún día aquí, sin niguna otra preocupación que elegir qué bañador ponernos ese día :p

2016-03-04 16.30.01.jpg

Un día fuimos a ver Lazy Beach, como a 1,5km al otro lado de la isla a la que se accede cruzando el bosque. Comparándola con Saracen Bay no nos pareció nada del otro mundo pero vimos un atardecer muy bonito.

2016-03-04 19.20.42.jpg

También hicimos una excursión para hacer snorkel, pescar y ver el pueblo M’Peibey, aunque nos decepcionó un poco. Nosotros nos imaginábamos peces de mil colores y nos visualizábamos comiendonos pescado a la barbacoa pescados por nosotros… pues nada de eso! Ni un sólo pez por ningún lado! Sólo erizos con unas púas enormes y unos ojos azules que te estresaban más que otra cosa. Pero bueno, lo pasamos bien.

2016-03-04 19.13.01

A la vuelta Mario se puso a pescar cangrejos. Cuando anochecía salían un montón y, oye, no se le dio tan mal 😉

2016-03-05 17.11.26.jpg

SIHANOUKVILLE

En Sihanoukville es donde se cogen los barcos para ir a las islas, así que como teníamos que pasar por aquí de todas maneras decidimos quedarnos un par de días. Pero después de venir de las islas esta ciudad no nos gustó nada! Es el Benidorm camboyano! Está lleno de turistas buscando fiesta loca, precios altos y la playa abarrotada de gente.

2016-03-05 17.08.19.jpg

Habíamos leído que Otres beach estaba mucho mejor que la zona de  Serendipity donde nos alojábamos. Pero cuando fuimos nos pareció bastante normalita, llena de restaurantes  todos con sillas y tumbonas en la arena (cuanto más cerca del agua mejor), con música y sin dejar un solo hueco para poner tu toalla. Cosa que no nos ha gustado… porque o consumes en el bar de turno o te quedas sin sitio en la playa…

2016-03-05 17.10.16.jpg

De todas formas la mejor playa debía estar más adelante y nosotros no llegamos. A la vuelta vimos este atardecer tan chulo.

2016-03-05 17.12.31.jpg

CÓMO LLEGAR

Para ir desde Phnom Penh a Sihanoukville cogimos un autobús con la compañía Capitol que tardó 5 horas y nos costó 6$.

Para ir desde Sihanoukville a Koh Rong fuimos al Dive center y compramos los billetes para el slow boat (barco lento) por 15$ ida y vuelta (la vuelta puede ser desde cualquiera de las dos islas) que tarda 2horas en llegar a la isla. Hay otro barco que tarda 45 minutos y vale 20$. Así vimos la isla al llegar.

2016-03-03 18.07.40.jpg

Para ir desde Koh Rong a Koh Rong Samloem se coge un barco que para en Saracen Bay por 5$. Es un barco un poco de chichimona y a nosotros nos tocó un día con oleaje y creíamos que volcábamos!

2016-03-03 18.05.49.jpg

DÓNDE DORMIMOS

– Esta zona de Camboya ha sido la más cara. En Koh Rong, después de recorrernos todas las guesthouses, nos alojamos en Hain Hain. En realidad daba igual una que otra porque deber haber sólo un carpintero en toda la isla y ha seguido el mismo patrón en todas… todas son iguales! Tienen habitaciones con paredes de madera muy finas y abiertas por arriba. Aquí  una rata hambrienta nos visitó en medio de la noche y se nos comió nuestras galletas digestive 😲. Pagamos 10$ por noche.

Koh Rong Samloem es un destino más de lujo y lo más barato que encontramos fue una habitacion en Kun Bungalows muy básica por 20$. Pero la familia era muy maja y nos invitó una noche a cenar. Ésto nos encontrábamos nada más salir por la puerta.

2016-03-05 17.03.19

En Sihanoukville elegimos el Monkey Republic por 12$ que no estaba mal y tenía piscina. Tenía ambiente muy juvenil y demasiado fiestero para nuestro gusto.

2016-03-05 17.05.33.jpg

NUESTRAS IMPRESIONES

  • La Long beach en Koh Rong y Saracen Bay en Koh Rong Samloem son espectaculares, posiblemente de las mejores playas que  veamos en nuestro viaje.
  • Koh Rong Samloem es un destino más familiar, más de lujo y muuuuuuuuy tranquilo. Así que si vas buscando fiesta mejor no ir porque te aburrirás.
  • Sihanokville a nosotros no nos gustó. Sólo lo recomendaríamos para gente que quiere pasar unos días en un ambiente totalmente occidental e ir de fiesta en fiesta.

6 comentarios el “Koh Rong, Koh Rong Sanloem y Sihanoukville: el paraíso de Camboya

  1. Qué delicia de playas…!!! Me entran unas ganas de perderme un rato por ahí…Y las luces del atardecer…preciosas. Felicidades Mario: eres un crack en eso de coger cangrejos! Un fuerte abrazo para los dos y a seguir disfrutando!

    Me gusta

  2. Hola!
    Mi chico y yo estamos planeando ir a esa zona de Camboya, pero me estoy volviendo loca a la hora de decidirme de isla… Koh Rong o Samloem….
    Se que el cuerpo me va a pedir relax después de la ruta que vamos a hacer por todo Vietnam, así que casi tengo decidido que nos decantaremos por Samloem, pero mi duda es, hay barcos que conectan Koh Rong y Samloem y viceversa? (Rollo para cogerlo y pasar el dia en la maravillosa playa de Long Beach que no me quiero perder)
    He leído que vosotros lo usasteis de Koh Rong a Samloem, por lo que deduzco que si hace la ida, hace la vuelta, no es así?
    Esa es mi duda, si hay conexión fácil para ir y volver de Samloem a Koh Rong, pasar el día en Long Beach y volverte a Samloem.

    Muchas gracias de antemano.
    Viendo vuestras fotos ahora sí que no hay marcha atrás, Camboya sí o sí ;P

    Me gusta

    • Hola Esther! Perdona por no contestar antes. Sí que hay barcos que conectan las dos islas, en ambas direcciones, pero no sabemos los horarios. De todas formas también hay excursiones que te llevan a long beach. Lo que podéis hacer si no es ir a Samloem y el último o los dos últimos días pasarlos en Koh Rong. Las dos islas son muy bonitas y Long beach es una pasada. Además el billete de barco a Sihanoukville es abierto y se puede volver desde cualquiera de las dos islas. Suerte en vuestro viaje!

      Me gusta

  3. Pingback: Nuestro Top 10 del Sudeste Asiático | Con el mundo en la mochila

  4. Pingback: Guía de viaje de Camboya | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s