Las mejores playas de Goa

India es un país que satura emocional y físicamente. Después de casi 3 meses viajando por India necesitábamos un respiro, un lugar donde desconectar del bullicio, de la polución, de las vacas, de los largos trayectos en bus y tren. Goa fue el lugar ideal para ello. Aquí pasamos unos días “de vacaciones” que nos vinieron genial para coger aire y recargar energías. En este post te vamos a contar a qué playas fuimos nosotros, cómo llegar a ellas y nuestras impresiones. Así que coge papel y lápiz que empezamos!

PicsArt_02-25-02.40.43

CÓMO LLEGAR

En el mapa parece que Goa no esté muy lejos de Mumbai pero son un porrón de horas! Se puede llegar en tren, pero nosotros nos quedamos sin billete así que cogimos un autobús nocturno que salió de Mumbai a las las 21,  llegó a nuestro destino casi a las 10 de la mañana  y pagamos 800 INR (10€ aprox) cada uno. El autobús tiene parada tanto en Goa norte como en Goa sur, nosotros fuimos directos al sur.

QUÉ HICIMOS

Goa es muy grande y lo primero de todo hay que elegir en qué zona quieres quedarte porque las distancias son bastante largas. Nosotros después de leer varios blogs decidimos asentarnos en la zona del sur simplemente porque es mucho más tranquila que la zona norte y nosotros lo que necesitábamos era descansar. Si tú eres de los que van buscando más ambiente fiestero deja de leer y vete para el norte 😉

PicsArt_02-13-07.27.38.jpg

1. AGONDA BEACH

Este fue el lugar que escogimos como asentamiento. En una playa larga y bastante tranquila, donde la mayor parte de turistas eran familias con niños y parejas.

PicsArt_03-09-08.03.23.jpg

 

Aquí pasamos unos días de no hacer nada más que tocarnos la barriga, comer mucho pescadito que lo echábamos de menos, no quitarnos el bañador ni ponernos los zapatos, leer mucho y dar muchos paseos mañaneros por la orilla de la playa mientras leíamos más todavía. Es que estamos enganchados al libro Sapiens, que si no lo conoces te lo recomendamos 100%. Es muy interesante para conocer la historia del ser humano de una manera muy amena y reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra vida.

Pero aunque Agonda es tranquilita, tiene bastantes restaurantes y tiendecitas en la calle principal.

PicsArt_03-10-07.08.53.jpg

 

En nuestros días en Agonda casi se nos olvida que estábamos en India de no ser porque todos los días antes del atardecer venía un grupo de vacas y se tumbaban por donde estábamos nosotros. Esto solo pasa en India! Además desde aquí se ven unos atardeceres super bonitos.

PicsArt_02-13-09.23.35.jpg

 

Cuando ya nos cansamos de estar sin hacer nada, alquilamos una moto para ir a ver las playas de alrededor.

2. PALOLEM BEACH

Esta es la playa principal del sur. Hay un montón de restaurantes, tiendas y hoteles. Fuimos una tarde a dar una vuelta y cenar y la playa estaba abarrotada de gente. La playa es muy larga y bonita también, llena de palmeras, igual que la anterior. Pero para nuestro gusto, demasiada gente.

3. KAKOLEM BEACH

Esta es la playa que más nos decepcionó. Teníamos espectativas muy altas porque habíamos leído que era preciosa y poco transitada. Pues a ver, bonita es. Es pequeñita y está rodeada por un bosque de palmeras que la hace muy especial. Tampoco hay mucha gente. ¿Cuál es problema entonces? El tipo de gente que hay! Han montado allí unos bungalos donde se juntan los que buscan desfase. Fuimos a las 12 de la mañana y había un DJ pinchando música “taladracabezas”, gente bebiendo, fumando y algunos muy desfasados. Para nuestro gusto, se han cargado una playa que podía ser idílica. Así que duramos muy poco allí.

PicsArt_02-14-09.27.14.jpg

4. KHOLA BEACH

Esta fue nuestra favorita sin lugar a dudas. Es una playa preciosa, escondidita, y aunque hay opciones para alojarse y algún restaurante, no se nota muy llena.

PicsArt_02-25-04.16.30

 

Lo que la hace más especial todavía es una laguna de agua dulce que hay enfrente del mar, ambos separados solo por un tramo de arena. Esta tiene un agua clarísima y tiene palmeras a los dos lados. Nos encantó pasar aquí la tarde bañándonos.

PicsArt_02-15-10.01.34.jpg

 

NOTA: Para llegar tienes que ir por la carretera principal y habrá una señal que te indicará a la izquierda. Habrá algún momento que pensarás que te has equivocado, porque pasarás por una llanura de piedras, pero no. Ese es el camino. Después el camino hasta la playa es sin asfaltar y no es sencillo ir con la moto. Así que ve con cuidado!

 DÓNDE COMER

La mayoría de restaurantes que vimos están muy orientados al turismo extranjero, por lo que es fácil encontrar comida occidental. Pero a nosotros nos parecieron bastante caros. Un día pasamos por uno que estaba vacío pero los precios eran mucho más baratos y le dimos una oportunidad. Y ya no se pudieron deshacer de nosotros ningún día. Íbamos todos los días a desayunar, comer y cenar! Se llama D’Raj y lo recomendamos 100%!

PicsArt_03-10-07.07.49.jpg

DÓNDE DORMIR

Como hemos dicho antes, nos alojamos en Agonda beach, porque es tranquila y se está muy bien. Pero además tiene bastantes restaurantes y tiendecitas. El hotel donde dormimos fue Sonho do Mar, un hotel a pie de playa con unas vistas muy chulas. Aquí te hablamos de él.

PicsArt_03-09-08.13.50

NUESTRAS IMPRESIONES

  • Goa no parece para nada India. No hay suciedad, no hay contaminación, es tranquilo, hay mucho ambiente occidental. Es el lugar ideal para desconectar y descansar. Eso sí, si vienes solo a Goa de vacaciones no te llevarás un idea de lo que es el país.
  • Aunque Goa tiene unos paisajes de palmeras muy bonitos, no son playas preciosas de agua cristalina.
  • Hablando de palmeras…cuidado con los cocos! A Mario le cayó uno a 10metros de su pie. Le llega a caer en la cabeza y lo mata! Esto pasó el primer día, la gente nos decía que no pasaba nada, que nunca caían… Y vimos caer cada día unos cuantos! Así que íbamos con miedo esquivando las palmeras y con las manos en la cabeza!

Un comentario el “Las mejores playas de Goa

  1. Pingback: Guía de viaje de India | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s