Dónde dormir en Hampi

En Hampi es posible alojarse en la zona de Hampi Bazar, que es el centro de la ciudad o en Vinapupur Gaddi que es la zona más mochilera. Sin embargo, nosotros nos alojamos en Sandur, un pueblecito cerca de Hampi, en un palacio perteneciente a la realeza: Shiva Vila Palace. Porque un viaje a la India no es un viaje completo sin experimentar el exotismo de dormir en palacio de un antiguo maharaja. Y éste ha sido uno de los hoteles más exquisitos y peculiares en los que hemos estado nunca.

LOCALIZACIÓN

El palacio se encuentra un poquito antes de llegar a Sandur, una localidad a unos 40 km de Hampi. Para ir y venir a Hampi desde aquí es necesario coger dos autobuses, pasando siempre por Hospet, pero no se tarda más de 45 minutos.

NOTA: Cuando vas hacia el hotel, no es necesario llegar a Sandur. Si hablas con el conductor del autobús te para justo en la puerta del palacio.

Lo bueno de estar en las afueras es que aprendes realmente cómo es la vida de la India real, alejada del turismo.

SERVICIOS E INSTALACIONES

El Shiva Vila Palace fue residencia de la familia real Ghorpade y fue convertido en hotel en 2011. De hecho, todavía se mantienen los muebles que usó la familia.

La arquitectura exterior del palacio es preciosa y está rodeado de extensas fincas que en su día fueron cotos de caza del maharaja. En la actualidad son una reserva natural donde se pueden hacer excursiones para observar la fauna local.

PicsArt_02-23-07.58.20

PicsArt_02-23-08.16.40

En el interior, el palacio se organiza en torno a un gran patio abierto. Y lo mejor es dar una vuelta y perderse por todas sus estancias conservadas en perfecto estado. Entre otras cosas el palacio cuenta con:

  •  Museo de armas.
  • Exposición de coches antiguos, propiedad del maharaja.
  • Biblioteca con ejemplares de literatura india e inglesa.
  • Dos templos.
  • Un salón de juegos con mesa de pinpon.
  • Una sala de billar con trofeos de caza del maharaja.
  • Grandes salones con sofás y muebles antiguos donde puedes sentarte a leer o relajarte.

PicsArt_02-23-07.56.55

PicsArt_02-23-08.15.55

PicsArt_03-16-09.54.01.jpg

PicsArt_03-16-09.55.08.jpg

A parte de todo esto, el hotel tiene un restaurante donde sirven una comida buenísima y nada cara para el lugar que es. En especial nos gustó el palak paneer y el mix veg curry. Todas las noches además hacen una barbacoa buffet en el jardín con un menú que van variando cada día. Cuando estuvimos nosotros lo que más nos gustó fue el chicken tikka y el folding roti, qué bueno estaba!

PicsArt_03-18-09.19.04.jpg

El desayuno también es tipo buffet, con una variedad enorme de alimentos tanto occidentales como locales, dulces, zumos naturales, café y té servido en los porches exteriores que dan a la piscina.

PicsArt_03-18-09.40.18.jpg

Y sin duda, lo mejor del hotel para nosotros fue la piscina. Después de visitar las ruinas de Hampi durante todo el día, con el calor que hacía, un bañito en la piscina era revitalizante! También hay spa, pero nosotros no lo probamos.

PicsArt_02-23-07.47.12.jpg

NUESTRA HABITACIÓN

El palacio cuenta con 12 habitaciones que eran los antiguos aposentos de los hijos del maharaja. Al ser tan poquitas habitaciones se respira una gran tranquilidad. Nuestra habitación tenía una decoración tradicional pero cómoda, con una cama grande, techos altos, un baño enorme con ducha y bañera, televisión y un escritorio. Teníamos además agua, té y café gratis en la habitación. Era una habitación super cómoda que nos la queríamos llevar a nuestra casa!

PicsArt_02-23-07.50.46

PicsArt_03-16-09.51.22.jpg

PicsArt_03-18-09.44.08

PicsArt_03-18-09.42.23

Sin duda, nuestra estancia aquí fue muy muy especial porque este hotel no es un hotel más. Sino que hace que te transportes en el tiempo y te sientas parte de la realeza de épocas pasadas. Y ello también es gracias al personal, siempre tan amable y dispuesto a ayudarte.

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: 97,Palace Road, Sandur

Página web: https://www.shivavilaspalacehotel.com

Precios: unos 65€ con desayuno incluido

Ideal para: familias, parejas, luna de miel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s