Dónde dormir en Negombo cerca del aeropuerto

Después de casi un mes por el país, era hora de volver a Negombo a devolver nuestro tuktuk. Como al día siguiente cogíamos un vuelo hacia nuestro siguiente destino, queríamos pasar la noche cerca del aeropuerto y nos quedamos en Amagi Aria Hotel, gracias a una colaboración que hicimos con ellos.

LOCALIZACIÓN

El hotel está a orillas de una laguna y con unas bonitas vistas hacia ella. Además está a tan solo 8 km del aeropuerto. Para llegar al aeropuerto se puede ir en taxi, pero si quieres ahorrar dinero o vivir una experiencia más local también se puede ir en autobús local, que para en la calle principal a tan solo unos metros del hotel.

SERVICIOS E INSTALACIONES

Este hotel tiene unas instalaciones increíbles y hay todo lo que se necesita para una estancia cómoda y agradable, sin ni siquiera tener que salir del hotel si no se quiere.

Las 68 habitaciones están divididas en varios edificios y todos ellos dan a la laguna, con vistas super bonitas. Una de las cosas que más nos gustó del hotel fue precisamente eso, salir de la habitación y poder estar allí en el jardín, al lado del agua y relajarnos. Además allí mismo en el jardín hay una piscina y otra con menor profundidad para los más peques.

PicsArt_03-24-04.18.23

PicsArt_03-24-03.48.44

El hotel cuenta, además, con varios restaurantes. Probamos todos ellos y en cada uno tuvimos una experiencia diferente. Por la mañana, tuvimos el desayuno en el Catamaran. No exageramos si decimos que es el mejor y más completo desayuno que hemos probado nunca en un hotel. Había tanto platos locales como occidentales,  frutas, estaciones de huevos, gofres, creps, … todo tipo de bollería casera, dulces y panes diferentes y un montón de mermeladas para untar en el pan. Había incluso aceite de oliva con diferentes sabores! Este fue nuestro paraíso!!

PicsArt_03-24-04.31.18

PicsArt_03-24-04.30.33

A mediodía tuvimos la comida en el Tree House. Una pequeña casa de árbol a orillas de la laguna donde probamos el plato más típico de Sri Lanka, el rice and curry, que tenía un sabor muy especial. 

PicsArt_03-24-04.32.12

Por la tarde, probamos el High Tea. Para el que no sepa lo que es esto, no es más que una degustación de varios tés acompañados de dulces y saladitos. Todos los tés que servían aquí eran de producción local del país. A nosotros nos recomendaron dos y nos explicaron que uno era más para beber con cosas dulces y el otro con cosas saladas. Ambos tenían un sabor espectacular, e incluso a Mario que no le gusta mucho el té le gustaron. Además, mientras tanto, pudimos ver cómo se ponía en sol y la experiencia completa nos encantó. 

PicsArt_03-24-04.08.11

Por último, para cenar, subimos al restaurante Moya, especializado en mariscos. Nos pedimos un seafood platter para compartir, que traía cangrejo, langosta, pescado, gambas, etc. y pensábamos que nos quedaríamos con hambre porque nosotros no somos muy de marisco pero nos equivocamos. Nos llenamos un montón y estaba muy bueno.

PicsArt_03-24-04.17.10

Como ves, nos pasamos el día que estuvimos aquí comiendo! Pero además, se puede alquilar un barco para que te de una vuelta por la laguna y es un paseo muy agradable porque ves cómo vive la gente local de la zona que vive principalmente de la pesca.

PicsArt_03-24-04.25.43

PicsArt_03-24-04.24.56

NUESTRA HABITACIÓN

La habitación era muy grande y tenía un balconcito que daba a la laguna. La cama era muy amplia y cómoda. Teníamos un escritorio grande en el que estuvimos trabajando un poquito en el blog y, además, la habitación venía con una tetera y té y café gratuito para hacernos uno cuando quisiéramos.

PicsArt_03-24-03.57.22

PicsArt_03-24-03.56.20

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: 640 / 82 Colombo road, Kurana, Negombo

Página web: http://www.amagihotels.com/amagiaria/

Precio: 65 euros la noche, sin desayuno incluido.

Ideal para: Parejas, familias o amigos que quieran estar cerca del aeropuerto y quieran tener una experiencia alejada de la vida local del país.

Un comentario el “Dónde dormir en Negombo cerca del aeropuerto

  1. Pingback: Guía de viaje de Sri Lanka | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s