A sólo 30 km de Hoi An está Da Nang, una ciudad de la que muy poca gente habla pero que a nosotros nos ha gustado mucho! Cuenta con grandes avenidas, muy buenas infraestructuras, unos impresionantes puentes que cruzan el río y, además, es muy moderna. Vamos, nada que ver con Ho Chi Minh. Además, casi no hay turismo, al menos occiental.
CÓMO LLEGAR
Desde Hoi An hay un bus local que sale cada 15 minutos. Aquí nos intentaron timar… Habíamos visto el día anterior que el precio por persona eran 17.000 dong y cuando llegamos nos dice el hombre que 30.000 dong por persona. Se nos quedó cara en plan ¿Cómooorrrllll? Total que después de discutir durante un rato sin que el tío se bajara de la burra le dimos 50.000 dong, le dijimos que se contentara con eso y nos subimos al autobús.
QUÉ HICIMOS
No queríamos estar aquí más de un día así que para ver todo al final nos tocó correr. Alquilamos una moto durante 24 horas por 150.000 dong. Las mujeres eran muy graciosas. Nos dio la impresión de que no habían alquilado una moto en meses porque parecía que tenían prisa. Come on come on, pahpoh! (Traducción de passport)😂 Bueno pues con nuestra motico, ésto nos dio tiempo de ver.
1. MONTAÑAS DE MÁRMOL
Son 4 montañas de mármol que se corresponden con los 4 elementos. De ellas sacan el material los locales para hacer esculturas. De hecho, por los alrededores hay un montón de tiendas donde venden cosas de marmol impresionantes.
Nosotros visitamos una de las montañas. En ella, primero accedimos a una cueva un tanto extraña. Con figuras de Buda, luces de colores a modo de discoteca, todo mezclado con figuras de monstruos y seres extraños. No entendimos muy bien de qué iba aquello pero fue, sin duda, curioso de ver. (Precio: 15.000 dong por persona + 3000 dong por el parking de la moto)
Después entramos en la montaña. En el camino hasta la cima fuimos viendo templos y torres de un estilo arquitectónico diferente al que estamos acostumbrados. Hay una clara influencia china.
Desde la cima se ven unas vistas muy bonitas de la ciudad, llena de contrastes: las montañas se elevan entre la ciudad, al fondo está el mar y se ve claramente dónde está el lado más moderno y el lado más antiguo y humilde.
2. PLAYA
La playa es muy larga y creemos que cuando haga buen tiempo debe estar muy bien. Alrededor nos encontramos con un montón de resorts y hoteles de lujo que nos quedamos impresionados! También había muchos restaurantes con pescado y marisco fresco, pero se nos iba de presupuesto y nos conformamos con un arrocico con calamares 😉
3. PASO DE LAS NUBES
Un lugar muy bonito para recorrer en moto. Se trata de un puerto de montaña que está siempre cubierto de nubes, de ahí su nombre.
Conforme íbamos subiendo, la montaña se fue volviendo más y más frondosa, con cabras y vacas por todos lados.
Paramos varias veces a hacer fotos.
El paisaje que se veía del mar con la ciudad de fondo nos pareció muy bonito.
4. LADY BUDDHA
Es una estatua de una mujer buda en color blanco que se eleva en una montaña mirando hacia el mar. La verdad que impresiona aquella mujer tan grande allí! Pero como os decíamos al principio tuvimos que correr para poder llegar a tiempo a devolver la moto, así que ésta zona no la pudimos ver tranquilamente.
DÓNDE DORMIMOS
Desde donde nos dejó el autobús tuvimos que andar bastante hasta que vimos un hotel. En el primero que vimos, echamos un vistazo a la habitación, nos gustó, regateamos un poquico el precio y nos quedamos. Se llama Evelyn Hotel y nos costó la noche 10$.
NUESTRAS IMPRESIONES
- Da Nang es una ciudad sobre las que no habíamos leído mucho y que decidimos ir porque estaba muy cerquita de Hoi An. Sin embargo, nos sorprendió mucho. Es un destino que, sin duda, recomendamos visitar.
Pingback: Guía de viaje de Vietnam | Con el mundo en la mochila
Hola! A cuántos kilómetros de la ciudad de Da Nang está el paso de las nubes? No logro encontrarlo en maps… Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Facundo! Pues está como a unos 25 km de la ciudad de Da Nang. En Google Maps lo encontrarás como Hai Van Pass. A nosotros nos encantó el paseo en moto por allí. Ya nos contarás! Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta