Dónde dormir en Ahmedabad

En nuestro largo viaje de Udaipur a Bhuj quisimos hacer un alto en el camino y hacer una noche en Ahmedabad. Buscábamos un sitio tranquilo, alejado del barullo de la ciudad para poder descansar pero que estuviera bien localizado por si nos apetecía dar una vuelta. Y eso lo encontramos en French Haveli.

LOCALIZACIÓN

French Haveli está situada en el casco antiguo de la ciudad, al lado de un templo jainista de 100 años de antigüedad y a tan solo 10 minutos andando del night market. Cuando caminas desde la calle principal, llena de ruido, y te adentras en la zona parece que estás en otro lugar. Una zona de callejuelas laberínticas, de personas haciendo su vida diaria que te sonríen y saludan por la calle. Es una zona muy tranquila.

LA CASA

French Haveli es una casa Gujarati (Gujarat es la región donde se sitúa Ahmedabad) de 150 años de antigüedad restaurada y transformada en hotel. ¿Y por qué se llama entonces “French haveli”? Nosotros, que no sabemos mucho de historia, pensábamos que los franceses habrían estado por aquí en algún momento durante la época colonial. Pero no. Este nombre se le puso para conmemorar a unos arquitectos franceses que llevaron a cabo un proyecto de “revitalización” del casco antiguo de la ciudad y restauraron esta casa y vivieron aquí durante años.

PicsArt_02-12-01.51.49.jpg

La casa es muy bonita. Nada más entrar empezamos a sentir que nos habíamos trasladado en el tiempo, nos sentíamos como “en casa de la abuela“. La decoración en todos los lugares de la casa es antigua y todavía se conservan incluso algunos utensilios de cocina de barro de la época.

PicsArt_02-12-01.41.05.jpg

La entrada es un patio abierto por arriba para que entre luz y aire y esto es el “alma” de la havelis de esta zona. Aunque si hace mal tiempo se cierra, no vayas a pensar que si vienes en época de monzón la casa va a estar anegada de agua! Aquí en la entrada han colgado un columpio y está genial para tumbarte y relajarte.

PicsArt_02-12-01.50.09.jpg

Unas escaleras de madera empinadas te conducen hasta las habitaciones y el comedor. Aquí, nos trajo el señor que trabaja en la haveli un té y unas pastas de bienvenida. Y también aquí nos sirvió por la mañana un rico desayuno.

PicsArt_02-12-01.54.46.jpg

Por cierto, vaya encanto de hombre. Se preocupa para que te sientas a gusto, está pendiente todo el rato, hablamos un montón con él y por la mañana cuando nos íbamos se levantó a las 5.30 para prepararnos el desayuno porque nuestro autobús salía muy temprano e incluso nos dio una bolsa llena de fruta para el camino!

PicsArt_02-12-01.57.35.jpg

NUESTRA HABITACIÓN

La casa tiene 5 habitaciones, cada una con una decoración única, diferente y tradicional. Por ejemplo, conservan las puertas de la época y muchos de sus muebles.

PicsArt_02-12-01.48.28.jpg

PicsArt_02-12-01.46.38.jpg

La habitación donde nos quedamos nosotros era muy cómoda. Tanto, que allí nos quedamos toda la tarde y no nos dieron ganas de salir.

PicsArt_02-12-01.34.23.jpg

Era muy amplia, la cama comodísima y teníamos una mesita con unas sillas para tomarnos el té.

PicsArt_02-12-01.56.19.jpg

HERMANAMIENTO CON ESPAÑA

Una de las cosas que más nos llamaron la atención durante nuestra estancia aquí fue saber que Ahmedabad tiene un hermanamiento con Valladolid! Este hermanamiento tiene como objetivo el intercambio de conocimientos, cooperación y planificación en ámbitos como educación, cultura y deporte, administración pública, planificación y gestión del suelo, transporte, vivienda y tecnología.

Como parte de este hermanamiento se construyó en Valladolid “La casa de India”, un centro de difusión de la cultura India. Y adivina qué tipo de arquitectura tiene este edificio. Siiiiii, de antigua haveli gujarati, como la French haveli. De hecho, Rajiv, el propietario del hotel, y su fundación “3 Foundation” estuvieron involucrados en el proyecto.

Pero que aquí no acaba todo! Que Ahmedabad aún tiene más conexiones con España! La escuela St Xavier Loyola Hall ha tenido varios profesores españoles. Ranjit tuvo a varios, como al Padre Zavala o el Padre Castella. Además aquí trabajó el Padre Vallés, que se convirtió en una eminencia al aprender el idioma gujarati a la perfección y escribir varios libros sobre matemáticas e incluso artículos en el periódico de la ciudad.

Vamos, que este lugar no puede ser más interesante! Nos dio pena no tener tiempo de visitar la ciudad.

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: 1824 Khijda Sheri, Opp Jain Temple Dhal ni Pol

Página web: http://www.frenchhaveli.com

Precios: Unos 40€

Si te gusta este hotel puedes reservar aquí.

 

2 comentarios el “Dónde dormir en Ahmedabad

  1. Pingback: Guía para ir a Rann of Kutch (desierto blanco) por tu cuenta | Con el mundo en la mochila

  2. Pingback: Guía de viaje de India | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s