Dónde dormir en Guraidhoo

Guraidhoo es una isla muy local a la que todavía no llega mucho turismo. De hecho, la oferta hotelera no es muy amplia. Nosotros nos alojamos en Palm Inn Guraidhoo, el dueño es un encanto y todos los trabajadores fueron muy amables con nosotros.

LOCALIZACIÓN

Palm Inn está en la calle principal y muy cerquita del puerto donde te dejan los barcos. Además una de las playas locales está detrás del hotel a tan solo 1 minuto andando. De hecho, desde la terraza del hotel se tiene una vista muy chula.

SERVICIOS E INSTALACIONES

El hotel tiene una recepción bastante grande con sofás, libros, un billar y un futbolín, que en alguno de esos momentos del día en los que el calor no te deja estar en la calle vienen bien para entretenerse.

En la planta de arriba hay un restaurante en el que sirven tanto desayuno, como comidas y cenas. Nosotros aquí aprovechamos para comer mucho pescado, ya que era fresco y lo cocinaban a la brasa o con alguna salsa y estaba bastante bien. Prácticamente todos los días comimos pescado.

Desde aquí organizan un montón de actividades tanto en la isla como excursiones de todo tipo para ver bancos de arena, delfines, hacer snorkel, etc. Nosotros no hicimos ninguna excursión, pero sí que hicimos dos actividades.

Una de ellas fue una barbacoa en la orilla de la playa para cenar. Coincidimos con 3 personas más que iban con sus respectivos guías y lo pasamos genial. Nos prepararon pescado, verduras, pollo, arroz, noodles y fruta.

A la mañana siguiente tuvimos un desayuno en casa de una familia local, con el mismo grupo de la cena. La familia era encantadora y la señora nos preparó varios platos y todos buenísimos. Comimos el típico Mas huni, que consiste en atún desmenuzado mezclado coco, lima, chili y cebolla y se come con una especie de tortas mexicanas, curry de atún, tortilla y una especie de verdura local muy rara que no habíamos probado nunca y que nos pareció muy buena. Todo acompañado de té.

Además el dueño del hotel ha abierto un centro de buceo muy cerquita del hotel. Él siempre se ha dedicado al buceo y se notaba que tenía pasión por el mar. Aunque nosotros no buceamos, fuimos un día a ver el centro. Todo es nuevo y está construyendo la planta de arriba alojamiento para los buceadores.

NUESTRA HABITACIÓN

La habitación estaba bien. Era cómoda y amplia, con un balconcito y baño privado. Tenía aire acondicionado, un escritorio con un espejo y secador de pelo. El wifi iba bastante bien.

Dirección: Roashanee Magu, Guraidhoo, Kaafu Atoll

 

Página web: http://www.guraidhoopalminn.com/

.

Un comentario el “Dónde dormir en Guraidhoo

  1. Pingback: Guraidhoo, la isla con mejor ambiente local | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s