10 razones por las que Fulidhoo es nuestra isla favorita

Cuando la gente nos pregunta cuál es nuestra isla favorita de Maldivas no tenemos ninguna duda: Fulidhoo. ¿Por qué? Porque es una isla preciosa, tranquila, pequeñita, sin a apenas turismo y con uno de los mejores lugares de snorkel del país. ¿Que todavía no te hemos convencido? Pues sigue leyendo que en este post te contamos las 10 razones por las que nos enamoramos de esta isla.

CÓMO LLEGAR

A Fulidhoo se puede llegar en el ferry local número 306, tanto desde Male (Villigili ferry terminal) como desde Maafushi, y cuesta 3euros por persona. Pero hay que planear bien cuándo ir porque no hay ferrys todos los días. Te dejamos aquí los horarios de ida y de vuelta, si tienes alguna duda puedes consultar aquí.

IDA: MARTES, JUEVES Y DOMINGO

ISLASALIDA
Male10.00
Maafushi11.00
Fulidhoo13.10

VUELTA: LUNES, MIÉRCOLES Y SÁBADO

ISLASALIDA
Fulidhoo10.30
Maafushi12.15
Male13.40

(Actualización: Junio 2019)

10 RAZONES POR LAS QUE IR A FULIDHOO

1. PUEDES VER RAYAS EN LA ORILLA

Esta es una de las cosas más características de esta isla. En la playa local, sobre todo por la mañana y al atardecer, es posible ver rayas enormes que se acercan a la orilla. Y este fue nuestro principal pasatiempo. Al principio da un poco de cosilla porque, al fin y al cabo, son animales a los que no estamos acostumbrados y siempre hemos escuchado lo peligroso que puede ser su aguijón. Pero son super cariñosas, parecen gatitos, se te acercan, se refrotan por tus piernas y se dejan tocar. Hay que tener cuidado de todas formas con el aguijón, por si te hacen daño sin querer. Que por cierto, siempre habíamos creído que lo peligro era la puntita de la cola, pero no es así, el aguijón está por la mitad de la cola. Tener la posibilidad de estar tan cerca de estos animalillos nos pareció increíble. Sin duda, una de las mejores experiencias del viaje.

2. PUEDES IR A UN BANCO DE ARENA

¿Te imaginas ir con un barco y llegar a una pequeña isla desierta en medio de la nada más absoluta? Pues eso también se puede hacer en Fulidhoo!

Fuimos a un banco de arena pequeño y redondito. Nos dejaron una sombrilla, dos hamacas y una nevera con bebidas y allí estuvimos al menos 1 hora. Nos parece impresionante que estos bancos de arena existan en medio del océano! Andábamos metros y metros hacia adentro y el agua no nos llegó a cubrir más que por las rodillas. Además como el mar tiene tan poca profundidad se ven unos colores en el agua impresionantes.

3. PUEDES NADAR CON TIBURONES NODRIZA

Muy cerquita de la isla, a unos 20 minutillos en barco, hay una zona en la que se pueden ver tiburones nodriza. Y esto fue, sin duda, otra de las cosas que más disfrutamos en nuestro viaje. Cuando nos íbamos acercando con el barco empezamos a ver unas manchas debajo nuestra. El agua está tan clara que se veían perfectamente desde el barco. Y no había ni uno ni dos, había decenas!

Al principio nos daba miedo saltar. Parece que cuando oyes la palabra tiburón te viene a la cabeza el típico tiburón depredador que sale en las películas. Pero éste es diferente. El tiburón nodriza es más bien vaguete, se pasa la mayor parte del tiempo descansando y cuando se mueve lo hace lentamente. Se alimenta principalmente de crustáceos y moluscos y no es peligroso para los seres humanos. Aún sabiendo esto, nos costó un poco saltar al agua porque oye, nunca habíamos visto tanto tiburón junto! Pero una vez dentro del agua nos pusimos las gafas y nos dimos cuenta de que iban a su bola y nos relajamos.

Pero qué sensación estar allí rodeados de los tiburones! Es totalmente indescriptible.

4. TIENE UNA BIKINI BEACH MUY BONITA

Como ya hemos dicho en otros posts en las islas locales no está permitido bañarse en playas que no sean “bikini beach”. En Fulidhoo la bikini beach es pequeñita pero muy bonita. Con arena blanca, palmeras y una tranquilidad en el agua increíble. Además está muy bien preparada con sus hamacas y un columpio. El único problema, por buscarle uno, es que al ser tan pequeñita si coincides con algún turista más puede parecer que esté abarrotada.

5. PUEDES VER DELFINES

Ver delfines es bastante fácil en Maldivas y uno de esos lugares donde se pueden ver es en Fulidhoo. No lo sabíamos, no íbamos buscándolos y, de repente, aparecieron. Empezaron a saltar y a juguetear con la pequeña ola que dejaba el barco. Y había tanta calma y tranquilidad en ese lugar que podíamos escuchar hasta cómo respiraban.

6. LOS COLORES DEL MAR SON INCREÍBLES

En Fulidhoo encontramos el mar con el color más intenso que hemos visto nunca, principalmente en la zona de la playa local. Un azul oscuro intenso que contrastaba con el blanco de la arena y dejaba una estampa increíblemente bonita. Además el agua es super transparente y la visibilidad es muy buena por lo que se puede hacer snorkel tanto en la playa local como en la bikini beach. Aunque no es el mejor lugar para hacer snorkel, sí que se ven pececillos y nosotros vimos por aquí una raya águila.

7. ESTÁ AISLADA PERO CERCA DE MALE

Fulidhoo es una isla situada en atolón Vaavu, que está a 2 horitas y poco en barco al sur de Male. Estando en la isla tienes la sensación de estar totalmente aislado en medio del océano. No se ven islas alrededor como ocurre con otras islas como Maafushi o Ghuli. Y aún así, está lo suficientemente cerca de Male como para poder llegar fácilmente en ferry local.

8. ES UNA ISLA MUY TRANQUILA

Es una isla minúscula, de 700 metros de largo por 200 de ancho. En ella viven menos de 500 personas y a penas llega turismo. De hecho, cuando estuvimos nosotros allí estábamos 20 turistas en toda la isla. Nos pareció un lugar ideal para desconectar y descansar. Además, por toda la isla hay mucha vegetación y columpios, hamacas colgados de los árboles para sentarte tranquilamente mirando al mar y olvidarte de todo lo que ocurre a tu alrededor.

9. CERCA DE LA ISLA HAY UNA ZONA DE SNORKEL MUY BONITA

Muy cerca de la isla, yendo en barco, hay una zona para hacer snorkel que nos pareció muy bonita. Aquí pudimos ver un montón de tortugas y pececitos de colores grandes y pequeños. Y sobre todo coral y formaciones rocosas bajo el agua. La mayor parte de coral de toda esta zona está muerto a causa del aumento de la temperatura del agua, pero se empiezan a ver brotes nuevos de colores que van naciendo.

10. LA GENTE DE LA ISLA ES SUPER AMABLE

La isla tiene una vida local muy chula y la gente es muy amable. Te paran por la calle, te saludan, te preguntan. Un día pasamos por una casa en la que estaban viendo un partido de fútbol y nos invitaron a entrar a verlo con ellos. Nos encontramos muy a gusto en la isla.

EXCURSIONES EN FULIDHOO: Hicimos una excursión que entraba nadar con los tiburones nodriza, el banco de arena y el snorkel en la zona en la que vimos las tortugas. La excursión duró 3 – 4 horas, fuimos en un barco pequeño 6 personas en total y disfrutamos un montón porque pudimos estar en cada sitio casi todo el tiempo que quisimos. Fue, sin duda, la excursión que más disfrutamos y la recomendamos 100%. La cogimos con el mismo chico de nuestro hotel Seena Inn y pagamos solo 40$ por persona (la excursión a ver los tiburones nodriza desde Maafushi costaba unos 60$). Si te interesa puedes contactar con Seena Inn aquí.

DÓNDE COMER

Todos, o la mayoría de los hoteles, ofrecen comidas. Nosotros comimos varias veces en el nuestro, Seena Inn, y la comida estaba buenísima. Sin embargo, si quieres gastar un poco menos de dinero en la isla hay dos restaurantes y los dos similares en cuanto a tipo de comida y precios. Un restaurante está en la playa local, el Dream Hut, y el otro en la calle principal, que se llama Café de Orzo.

DÓNDE DORMIR

Al ser Fulidhoo una isla pequeña, no hay mucha oferta de alojamientos. Pero los que hay están todos muy bien acondicionados. Nosotros nos alojamos en Seena Inn y la verdad es que estuvimos muy a gusto. Te lo contamos todo aquí.

NUESTRAS IMPRESIONES

  • Si no te ha quedado claro todavía, Fulidhoo es nuestra isla favorita de Maldivas. Por todas las cosas que ofrece, por su lejanía pero a la vez cercanía de Male y por el ambiente que hay en la isla en general. Te diríamos que si solo tienes tiempo de ir a una isla vayas a esta sin dudarlo!
  • Ten en cuenta que en Fulidhoo no hay cajeros automáticos ni bancos, por lo que deberás llevar todo el dinero en efectivo que pienses que vas a necesitar porque tampoco se aceptan pagos con tarjeta en los establecimientos ni restaurantes.

MAPA

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s