Thulusdhoo, en Maldivas también hay surf

Thulusdhoo es una isla situada en el norte de Male, en el atolón Kaafu. Es una isla bastante grandecita en comparación con otras, con grandes avenidas (de arena) e incluso coches! La población, además, creció después del fatídico tsunami de 2004 que también afecto a Maldivas. En concreto, la isla Rinbodhoo se vio bastante afectada y más de la mitad de la población se mudó a Thulusdhoo. Pero por lo que es más conocida es por ser uno de los mejores lugares del país para hacer surf. Sí, sí, nosotros nos quedamos igual porque pensábamos que en Maldivas eso era imposible!

CÓMO IR DE MALE A THULUSDHOO

Para llegar a Thulusdhoo se puede hacer con ferry local. La manera más barata es hacerlo con ferry local desde Male, desde la Villingili Ferry Terminal. Cuesta 22 MVR por persona (1,25€). Pero no hay ferry todos los días, solo los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, ni a todas las horas. Así que hay planear bien. Aquí te dejamos el horario del ferry a día de hoy (junio 2019), para una información más actualizada puedes consultar aquí.

ISLAIDAVUELTA
Male14.309.40 (fin trayecto)
Hinmafushi15.358.45
Huraa16.108.10
Thulusdhoo16.557.25
Diffushi17.40 (fin trayecto)6.30

Nosotros a la vuelta a Male tuvimos un problemilla con el ferry… Estuvimos esperando más de una hora y no venía! Al parecer, se había estropeado por la mañana y tuvieron que cambiarlo por otro. Estuvimos preguntando a la gente y había un poco de confusión. Al final un chico llamó por teléfono a la compañía y le dijeron que llegar, llegaría. Así que esperamos y al rato vino. Pero había gente que tenía que ir al aeropuerto y no se que la quería jugar. En esos casos, hay también speedboats que aunque sean más caros te pueden ayudar en casos en los que no haya o falle el ferry local.

QUÉ HACER EN THULUSDHOO

Cuando llegamos a Maldivas no teníamos ni idea de que Thulusdhoo iba a ser una de las islas que íbamos a visitar. No teníamos en mente ir a una isla surfera porque nosotros no practicamos surf. Pero como tuvimos unos problemillas con los ferrys locales, que se anularon a causa de las elecciones del país y no nos apetecía estar más días en Gulhi miramos qué ferrys teníamos al día siguiente y acabamos aquí, así sin planearlo. Los dos días que estuvimos en esta isla, los dedicamos a descansar (sí, a descansar, que aunque estemos en Maldivas ir de acá para allá todo el día también agota!) y a pasear por la isla. Así que en este post te vamos a contar todo lo que se puede hacer en la isla aunque nosotros no lo hiciéramos.

1. HACER SURF

Pero cómo puede ser posible que en Maldivas se pueda hacer surf! Pues sí, lo es! No solo hay islas con mar calmado, también hay olas! Y, de hecho, la mayoría de los que vienen hasta Thulusdhoo lo hacen para practicar surf. La ola más famosa de la isla, y probablemente de todo Maldivas, es la Coke Wave, que está muy cerquita de la isla y se puede acceder a ella por un puente. Nosotros no estamos muy puestos en el tema pero, al parecer, es una zona ideal para surferos intermedios y expertos. Hay también otros lugares para practicar surf cercanos a la isla e incluso clases para novatos.

NOTA: Si vienes a Thulusdhoo buscando las mejores olas, la mejor época para venir, según nos dijeron allí, es de marzo a octubre, siendo la temporada alta de junio a agosto.

2. BAÑARTE EN LA PLAYA

No todo es surf en Thulusdhoo, también hay playas bonitas en las que bañarse y sin olas. La bikini beach está justo enfrente del hotel Seasons Paradise y llega hasta el Batuta Surf View. No es una playa impresionante, pero está bastante bien, con vegetación detrás, agua calmada, hamacas gratuitas para tumbarte y bares para tomar algo. Nosotros dimos un paseito, pero no nos bañamos porque estábamos en modo vaguete. Pero también dicen que aquí se puede hacer snorkel y que está bastante bien.

3. RELAJARTE EN ALGUNA HAMACA MIRANDO AL MAR

Bordeando la costa hay un montón de bares, restaurantes y hoteles que han puesto unas hamacas y se está genial. Tienes que consumir algo, pero a cambio puedes estar tranquilamente relajado mirando al mar o leyendo.

4. VISITAR LA FÁBRICA DE COCA COLA

En Thulusdhoo está la única fábrica de Coca Cola de Maldivas y, de hecho, la única del mundo que usa agua desalinizada para fabricar esta bebida. Nada más llegar ya notamos claramente la influencia de la Coca Cola en la isla, pues la gran mayoría de los anuncios que había por todos sitios eran de esta empresa. Leímos que se puede ir a visitar la fábrica por dentro. Nosotros no lo hicimos, pero si estás interesado seguro que preguntando en el hotel te saben decir los horarios.

5. NADAR EN LA INFINITY POOL DEL HOTEL SEASON PARADISE

Tenemos que reconocer que la culpable de que no hiciéramos mucho en la isla fue esta piscina. Las vistas y la tranquilidad que había allí arriba nos atraparon de una manera que a penas pudimos salir de allí!

DORMIR EN THULUSHDOO EN UN BUEN HOTEL

Esta isla tiene mucha oferta de alojamientos y si estás interesado en surf muchos de ellos hacen packs en los que incluyen también el surf. Nosotros, gracias a una colaboración, nos alojamos en Seasons Paradise. Es un hotel muy grande, con una comida increíblemente buena, la infinity pool, gimnasio y todas las facilidades que necesitas. Te contamos todo aquí.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE THULUSDHOO

  • Thulusdhoo es una isla ideal para los que quieran practicar surf y, a la vez, tener todo lo que las islas Maldivas puede ofrecer. Creemos que es una isla muy completa.
  • Se puede combinar Thulusdhoo con Diffushi que está en el mismo atolón. Nosotros no hemos estado pero estaba en nuestra lista de islas que queríamos visitar porque tiene muy buena pinta.

MAPA

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s