Dhigurah, 5 cosas que hacer que te dejarán sin palabras

Dhigurah es de esas islas de las que nunca habíamos oído hablar ni salía en ningún blog de viajes de los que habíamos leído. Pero cuando llegamos a Maldivas, conocimos a un chico local que nos habló de su larga playa, de su lengua de arena y de la posibilidad de ver tiburones ballena y ya no nos la pudimos quitar de la cabeza. Así que investigamos cómo llegar y allá que fuimos. ¡Y cómo nos alegramos de haberle hecho caso! Nos pareció una isla preciosa que se ha convertido en una de nuestras islas favoritas de Maldivas.

CÓMO IR DE MALE A DHIGURAH EN FERRY LOCAL

Dhigurah está bastante alejada de Male, pero te aseguramos que cuanto más te alejas más bonito es el entorno. A pesar de estar alejado, se puede ir en ferry local pero hay que planificarlo bien porque hay muy poquitos barcos a la semana y se tarda unas 6 horas en llegar. Además el ferry no va directo, sino que hay que hacer una parada en Mahibadhoo. El precio por el trayecto completo, de Male a Dhigurah es de 53 MVR (3euros aprox). Te dejamos aquí los horarios de los dos ferrys, tanto de ida como de vuelta, pero ten en cuenta que estos horarios son a fecha de Julio de 2019, por lo que para tener una información más actualizada puedes mirar aquí y aquí.

IDA: MIÉRCOLES Y SÁBADO

MALEMAHIBADHOO
9.0013.15
MAHIBADHOODHIGURAH
13.4515.20

*Cuando lo cogimos nosotros no tuvimos ni que cambiar de barco.

VUELTA: MARTES, JUEVES Y DOMINGO

DHIGURAHMAHIBADHOO
8.059.40
MAHIBADHOOMALE
10.4515.15

*Como hay una hora de espera y se llega a Male muy tarde, nosotros lo que hicimos fue pedir comida para llevar en el bar que hay justo enfrente del embarcadero.

QUÉ HACER EN DHIGURAH

1. NADAR CON TIBURONES BALLENA

Si hay algo por lo que Dhigurah es super famosa es por la posibilidad de ver tiburones ballena durante todo el año. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo (pez, que el mamífero más grande es la ballena azul) y a pesar de su gran tamaño, se alimenta exclusivamente de plancton, por lo que no es peligroso para el ser humano. Nosotros no queríamos dejar pasa la oportunidad de verlo e hicimos una excursión (te damos los detalles de la excursión más abajo).

Esto de las excursiones para ver animales en libertad nunca se sabe, a veces se tiene suerte y a veces no. Nosotros ya estábamos perdiendo las esperanzas. Habíamos estado buscando toda la mañana, veíamos barcos íbamos corriendo y cuando llegábamos había desaparecido. Pero cuando ya nos íbamos de vuelta de repente grita un miembro de la tripulación “tiburón ballena, corred, saltad al agua“! Hubo un momento de confusión, todos corriendo a buscar nuestras gafas y nuestras aletas. Recuerdo que de la emoción salté la primera del barco y pude estar unos segundos yo sola cara a cara con él. Pero cuando vi a semejante animal nadando hacia mí con la boca abierta pensé “Madre mía! Qué hago aquí!“ y salí corriendo a la superficie a ver si alguien más había saltado del barco. Como vi que sí, seguí nadando junto a él rezando en mi interior para que Mario hubiera cogido la cámara acuática y lo estuviera grabando.

Qué grande y qué bonito es! Y qué sensación de adrenalina te recorre tu cuerpo cuando estás tan cerca de semejante animal! Pero pudimos disfrutar de él a penas unos minutos. Empezaron a llegar muchos barcos y siempre tiene que haber alguien poco respetuoso que se carga la experiencia. Una chica bajó e intentó tocarlo así que el pobre tiburón dijo “Ahí os quedáis“! y se se perdió en las profundidades del océano y no lo pudimos ver más.

2. BAÑARSE EN SU BIKINI BEACH

La bikini beach de Dhigurah es IM – PRE – SIO- NAN- TE. Es una playa larguísima, con arena blanca y aguas turquesas cristalinas. Si has leído los posts que hemos escrito anteriormente sobre otras islas estarás pensando que decimos siempre lo mismo. La verdad es que es difícil hablar de una playa fea en Maldivas. Pero la playa de Dhigurah es diferente, porque es muy muy larga y tiene una vegetación exhuberante detrás que la hace muy especial. Nosotros el día que llegamos fuimos a dar una vuelta con la intención de quedarnos un ratito y volver al hotel porque estábamos cansados. Bueno, pues se nos hizo de noche allí de lo bien que se estaba!

4. CAMINAR HASTA SU LENGUA DE ARENA

La isla acaba en una lengua de arena muy larga. Para llegar hasta allí hay que caminar como 2-3 km y se puede hacer tanto por la orilla de la playa como por el centro de la isla. Por el centro se atraviesa un tramo de vegetación tropical y se va muy bien porque hay sombrita. La verdad es que nos pareció un paseo muy chulo, que se puede hacer también en bici.

Cuando ya pasas todo el tramo de jungla y ves frente a ti esa lengua de arena te quedas con la boca abierta. Además es exclusivamente para ti, porque hasta allí no va casi nadie. Al parecer, algunos resorts vienen de excursión y comen allí y en algunos tramos hay hamacas, sombrillas y mesas. Pero nosotros no vimos a nadie. Lo que sí que vimos al inicio de la lengua mucha gente local haciendo picnic y pasando el día. Pero continuamos andando y en la parte del final estuvimos completamente solos.

Fuimos al atardecer y fue espectacular ver cómo iba cambiando el color del cielo. A esa hora del día la marea está más alta y hay más olas pero si vas durante el día se puede cruzar andando hasta el resort que hay enfrente.

4. DISFRUTAR DE UN SNORKEL INCREIBLE

El snorkel de Dhigurah fue el mejor de todo el mes que pasamos por Maldivas. Y de nuestra vida! La vida marina que hay por aquí es impresionante. El día que hicimos la excursión del tiburón ballena, además de buscarlo como locos, paramos en dos sitios para hacer snorkel.

Y fue impresionante, de verdad. Vimos un montón de tiburones de punta negra y blanca, tortugas, estrellas de mar, un pulpo, peces de todos los tamaños y colores y morenas. Y lo mejor de todo fue cuando de repente vimos a un grupo enorme de delfines pasar por debajo nuestro! Y todo eso sin alejarnos casi de la isla. Fue un día impresionante. Qué pena que la cámara acuática no quisiera funcionar en condiciones ese día y solo nos dejara grabar al tiburón ballena…

Además también se pueden ver mantas raya. Nosotros no hicimos la excursión pero sí que sabemos que es muy fácil verlas.

5. VER EL MEJOR ATARDECER DEL PAÍS

El mejor atardecer que vimos en todo el país fue aquí y, además, nada más llegar a la isla. Ver como el sol nos va diciendo adiós, mientras crea esos cambios impresionantes de colores en el cielo hasta que finalmente se funde con el mar y desaparece. Es de esos momentos que te hipnotizan y que hacen que te olvides de todo por unos instantes.

INFORMACIÓN EXCURSIÓN TIBURÓN BALLENA: Nosotros hicimos la excursión con Dhigurah Divers Maldives. Salimos temprano por la mañana y volvimos a la hora de comer. En el mismo barco íbamos gente de snorkel y gente de diving y paramos dos veces para bucear (cada uno lo que hiciéramos). Estuvimos mucho rato en cada una de las paradas y disfrutamos muchísimo. Hablamos con los que habían hecho diving y también habían salido muy contentos. Además al finalizar nos dieron todas las fotos y vídeos que habían hecho ellos y durante la excursión nos dieron fruta, agua, té y café. La verdad es que nos pareció una empresa muy profesional y respetuosa con los animales, salimos muy muy contentos y la recomendamos 100%. Normalmente la excursión cuesta 75USD pero si vais de nuestra parte, de parte de Pilar y Mario de Con el mundo en la mochila, os la dejarán por 60USD. Puedes contactar con ellos aquí y preguntar por Usa.

DÓNDE DORMIR EN DHIGURAH

En Dhigurah hay unos cuantos alojamientos y cada vez están haciendo más. Son alojamientos muy nuevos y muy bien preparados, por lo que los precios también son más elevados que en otras islas. Nosotros nos alojamos en Ufa Escape y nos encantó. Es una guesthouse de reciente construcción, muy cerquita de la bikini beach y con una decoración muy bonita. Te lo contamos todo aquí.

NUESTRAS IMPRESIONES

  • Dhigurah es una de nuestras islas favoritas de Maldivas. Se tarda bastante en llegar pero una vez que estás allí merece muchísimo la pena! Es una isla preciosa! Creemos que si tienes bastante tiempo en el país, esta es una de las islas que no debes perderte por nada del mundo. Y si te gusta el buceo o el snorkel con más motivo todavía!
  • Si quieres hacer alguna noche en un resort, justo enfrente está el Lux South Atoll y tiene muy buena pinta. Además está unido con una lengua de arena con la isla local, por lo que puedes tener una experiencia también local.
  • La sensación de bucear rodeado de tantos animales en libertad es indescriptible. Esa debería ser la única forma que existiera de poder ver a estos animales! En su hábitat, a su aire, sin molestarlos.
  • La isla va a dar un cambio tremendo en tan solo unos años. Están ya construyendo muchos alojamientos y tienen planeado construir algún restaurante y bar en la lengua de arena. Os recomendamos que vayáis cuanto antes, ahora que a penas va gente! 

.

4 comentarios el “Dhigurah, 5 cosas que hacer que te dejarán sin palabras

  1. Me super sirvió la info !! estoy planeando visitar Maldivas con mi marido apenas la cosa esté un poco mejor y Dhigurah es una de las islas que quiero conocer. Gracias por la info!!!!

    Me gusta

    • Hola Patricia! Qué bien, nos alegramos de que te haya servido nuestro post 🙂 Maldivas es impresionante, ya veréis! Pero Dhigurah, en concreto, nos encantó. Es de nuestras islas favoritas. Si vais ya nos contaréis. Un beso!

      Me gusta

    • Hola Roberto. Pues me suena haber visto alguna hamaca al principio de la playa pero quizás eran propiedad de algún hotel. No estoy segura. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s