Ukulhas, lo que nos gustó y no nos gustó

Ukulhas es una isla situada en el atolón North Ari, al oeste de Male. Queríamos visitar alguna isla de esta zona y habíamos leído en varios blogs que Ukulhas era de las más bonitas, así que decidimos hacer caso. Al llegar nos encontramos con una isla mucho más desarrollada de lo que imaginábamos pero con una playa muy bonita. Además, nos enteramos de que fue premiada por el gobierno de Maldivas por llevar a cabo actividades y proyectos medioambientales. La cosa pintaba bien, pero no todo fue perfecto en nuestra estancia allí…

CÓMO LLEGAR EN FERRY LOCAL DE MALE A UKULHAS

Para llegar a Ukulhas se puede hacer con ferry local. La manera más barata es hacerlo con ferry local desde Male, desde la Villingili Ferry Terminal. Cuesta 56 MVR por persona (3,25€). Pero no hay ferry todos los días, solo los lunes y jueves y vuelve los miércoles y domingos. Tampoco hay ferry a todas las horas. Así que hay planear bien. Aquí te dejamos el horario del ferry a día de hoy (agosto 2019), para una información más actualizada puedes consultar aquí.

ISLAIDAVUELTA
Male9.0014.10 (fin trayecto)
Rasdhoo12.1511.00
Ukulhas14.009.45
Rasdhoo15.107.45
Thoddoo16.20 (fin trayecto)6.30

QUÉ HACER EN UKULHAS

1. BAÑARNOS EN LA BIKINI BEACH

Lo más llamativo, sin duda, de la isla es su bikini beach. Para entrar a ella tuvimos que hacerlo sorteando arbustos y vegetación y cuando los cruzamos se nos escapó un ¡Guau! Es enorme, ocupando casi todo el suroeste de la isla y parte del sureste. No solo es larga, también es muy ancha en algunos tramos, aunque en otros la vegetación llega casi hasta la orilla.

La playa estaba muy bien adaptada al turista con hamacas y sombrillas. Incluso había algún puestecillo para comprar fruta o cocos. Se estaba genial allí por las tardes hasta que iba bajando el sol.

Además la barrera de coral estaba a escasos metros de la playa, por lo que era ponerte las gafas y entrar en un mundo nuevo. Se veían muchos peces y tortugas, incluso vimos varios tiburones chiquitines. Pero el coral está todo muerto, aquí y en todas las islas, debido al aumento de la temperatura del océano.

2. EXCURSIÓN A UN BANCO DE ARENA

Los bancos de arena se convirtieron en nuestra excursión favorita de Maldivas. Todavía nos parece increíble cómo pueden existir estas lenguas de arena en medio del océano en los que estás completamente solo! Fuimos por la mañana temprano, un día que nos salió nublado y estábamos preocupados porque pensábamos que nos llovería. Pero al final el tiempo nos dio una tregua y aunque el sol no salió y no pudimos ver el banco de arena en su máximo esplendor nos pareció impresionante!

Fuimos por la mañana temprano con una pareja india. Nos dejaron allí con una sombrilla y una nevera con botellas de agua y a las 2-3horas nos vinieron a buscar. Lo primero que nos encontramos nada más bajar del barco fue lo menos bonito del día: un montón de basura! Nos dedicamos a recoger toda y dejarla en un montoncito porque no teníamos bolsas para llevárnosla. Al parecer la gente local viene los fines de semana a hacer barbacoas y luego no recoge… Es una pena porque estos lugares son paraísos!

En el otro extremo estaba todo limpio y lo pasamos genial haciéndonos fotos, jugueteando con los pajarillos y haciendo snorkel porque había un montón de peces!

3. BUSCAR MANTAS RAYAS

En la costa opuesta a la bikini beach, al lado de la ferry terminal, nos dijeron que era muy fácil ver mantas rayas. Una mañana Mario se dio una vuelta y fue en su búsqueda, pero empezó a llover y se tuvo que volver sin verlas.

Lo que sí que vio fue varias tortugas y el entorno le gustó mucho.

4. DE PASEO POR LA ISLA

No sé por qué, nos imaginábamos Ukulhas una isla muy pequeñita sin a penas nada. Pero nos equivocamos. Es una de las islas más desarrolladas que visitamos. Tiene muchos restaurantes, cafés, tiendas, hoteles y hasta gimnasio! Además están construyendo hoteles de varias plantas a pie de playa, cada vez más cerca de la orilla. Nos pareció una isla muy orientada al turismo y con todas las comodidades que un turista puede buscar.

DÓNDE COMER EN UKULHAS

En Ukulhas hay muchas opciones de restaurantes. Pero no esperéis precios locales baratos porque es la isla en la que más difícil nos resultó encontrar un restaurante barato. Los que más nos gustaron de los más asequibles fueron Home Beach y Central dinner.

Sin embargo, vimos una cosa que no nos gustó nada. En los restaurantes tenían dos cartas, una para locales y otra para turistas con los precios el doble de caros. En un restaurante cogimos de la barra una carta que resultó tener los precios locales, pedimos, y cuando fuimos a pagar nos querían cobrar el doble. Primero nos echaban excusas de que si esa carta estaba anticuada, que si la tenían que haber renovado… Hasta que al final nos dijo el chico que esos precios eran solo para locales y que teníamos que pagar más. Al final conseguimos que nos cobrara lo que ponía en la carta. Pero nos sentó tan mal esta situación que el siguiente día decidimos coger comida en un super y apañarnos.

Realmente, nos pusimos a penar después, y esto seguramente lo harán en todas las islas. Lo que pasa que en ninguna lo habíamos visto tan descarado y por eso en Ukulhas se nos quedó un poco de mal sabor de boca.

DÓNDE DORMIR EN UKULHAS

Como ya hemos dicho en Ukulhas hay mucha oferta. Nosotros nos alojamos en Paguro Villa, a dos minutos andando de la bikini beach. En un edificio con 7 habitaciones, todas con acceso a un patio común en el que hay mesas y sillas para relajarte o conocer a otros huéspedes. Te contamos todo sobre Paguro Villa y todos los servicios que tiene aquí.

NUESTRAS IMPRESIONES

  • Nuestra opinión de Ukulhas está un poco sesgada e influenciada tanto por el mal tiempo que nos hizo, como por la mala experiencia que tuvimos en el restaurante aquel. Esto hizo que nos lleváramos un sabor un poco agridulce de la isla.
  • Pero siendo objetivos, es una isla muy interesante porque tiene una bikini beach preciosa y tiene muchas posibilidades. En la misma orilla puedes hacer snorkel y ver un montón de peces y tortugas y si tienes suerte hasta mantas rayas. Y, si no la tienes, puedes hacer una excursión a un punto muy cercano donde se pueden ver, además de poder ir a un banco de arena muy bonito e incluso a una picnic island (una isla totalmente deshabitada).
  • Nosotros siempre huimos de los lugares turísticos porque nos gusta tener la sensación de estar solos en la playa. Esa sensación aquí no la tendréis porque es una isla bastante más turística que otras. Pero por otro lado, con muchas más comodidades que otras… Así que es cuestión de gustos.
  • Si vienes a Ukulhas y quieres combinarla con alguna otra isla, Thoddoo puede ser una buena opción.

MAPA

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s