Dónde dormir en el Valle de Ordesa

Vistas desde el Hostal Río Ara

Para nuestros días por el Valle de Ordesa decidimos alojarnos en Fiscal, un pequeño pueblo bañado por el río Ara y ubicado en un entorno precioso. Es uno de esos lugares mágicos de los que no te gustaría irte nunca. La tranquilidad que se respira y la naturaleza que lo rodea lo convierten en un destino ideal para los que busquen unos días de desconexión. Pero, además, para los que busquen hacer senderismo, el pueblo está a unos 25 km tanto de la entrada al Parque Nacional de Ordesa como del valle de Bujaruelo y cerca de pueblitos bonitos dignos de visitar como Ainsa.

En Fiscal nos quedamos, en concreto, en el hostal Río Ara Oyo Bellosta, donde pasamos 3 días. Te contamos en este artículo cómo fue nuestra experiencia.

LOCALIZACIÓN

El hostal está situado en la entrada del pueblo. Al principio puede parecer que la localización no es la más idónea, porque está justo en la carretera principal. Pero una vez entras en el hostal y ves las vistas al río Ara, con el pueblo y las montañas de fondo te das cuenta de que es, probablemente, una de las mejores localizaciones que se pueden tener en el pueblo.

Justo enfrente hay una tienda – panadería – estanco que pertenece al mismo hostal y que está genial para poder comprar provisiones para las excursiones que se hacen durante el día.

Fachada del hostal

SERVICIOS E INSTALACIONES

Se trata de un hostal familiar dotado de 25 habitaciones totalmente equipadas. El edificio cuenta también con cafetería-restaurante que ofrece desayunos, comidas y cenas, así como una terraza exterior con zona infantil que tiene unas vistas muy bonitas. La comida es casera y está muy bien de precio. Por ejemplo, para las comidas y las cenas hay un menú de 10 euros que incluye primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida y tienes muchas opciones para elegir. Nosotros nos decantamos por las opciones caseras y todos los platos nos gustaron mucho.

Comedor con vistas

Además disponen de garaje para bicis con taller y parking para motos. Recientemente también han habilitado una sala de reuniones que se puede alquilar.

Todo el personal es muy amable y en todo momento nos hemos sentidos seguros. Es el primer lugar que visitamos después del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus y, siendo sinceros, nos daba un poco de respeto. Sin embargo, hemos visto que desinfectan todas las zonas comunes con frecuencia, así como las mesas del restaurante y hay botes de gel hidroalcohólico a la entrada de todas las zonas comunes y son de obligada utilización antes de entrar.

Vistas desde la terraza

NUESTRA HABITACIÓN

La habitación en la que nos alojamos fue la Junior Suite. La verdad es que nos sorprendió muy gratamente, pues nos esperábamos una habitación de hostal y nos encontramos una habitación más digna de un hotel: muy amplia, con cama cómoda, televisión, sofá, aire acondicionado y un baño muy espacioso.

Habitación Junior Suite
Habitación Junior Suite
Baño en la habitación Junior Suite

Pero lo mejor para nosotros, sin duda, es la terraza, desde la que se ven unas vistas preciosas. Sentarte al final del día en la terraza a descansar con esas vistas de fondo, no tiene precio. Por eso, nuestra recomendación es que si puedes te alojes en una habitación que de al río y no a la carretera. La experiencia seguro que es completamente diferente.

Terraza con vistas

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Dirección: Avda Ordesa 14, Fiscal (Huesca)
  • Precio: Desde 56€
  • Indicado para: Cualquier tipo de viajero, con o sin niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s