Dónde dormir en Aínsa

Aínsa es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés, situado en la comarca del Sobrarbe. Es una localidad llena de historia que todavía se siente en los muros de sus casas empedradas cuando uno pasea por su centro histórico. Además está situado en un enclave precioso, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, y está muy cerca de los principales puntos naturales de interés de la zona como son el Valle de Ordesa, el Valle de Pineta, el Cañón de Añisclo, la Sierra de Guara… Por eso, nosotros escogimos Aínsa como lugar para hacer base y visitar toda esta zona del Pirineo Aragonés. Y para ello, nos alojamos en el Hotel Sánchez, un hotel familiar lleno de historia.

1. HISTORIA DEL HOTEL SÁNCHEZ

El hotel Sánchez abrió sus puertas allá por el año 1920, cuando acababan de declarar a Ordesa y Monte Perdido Parque Nacional. Por aquel entonces, se llamaba la Fonda Sánchez y ofrecía al viajero parada, comida y local para automóviles. La Guerra Civil trajo un duro golpe a la familia, pues el primogénito de la familia muere y la fonda acaba requisada y quemada. Sin embargo, gracias al duro trabajo y esfuerzo de la familia la fonda consigue reabrir sus puertas a manos de una nueva generación de mujeres. Desde entonces ha ido creciendo en tamaño y no ha dejado de acoger a viajeros. En los años 70, la fonda se remodela totalmente para dar paso a hotel de dos estrellas. Pero vuelve a sufrir otro golpe y una tercera generación familiar consigue de nuevo remontarlo dándole otro enfoque más moderno y adaptado al momento. Así, el hotel Sánchez ha cumplido este año su 100 aniversario.

2. LOCALIZACIÓN

El hotel está situado en la zona comercial del pueblo y en la misma orilla del río Ara. De hecho, desde las habitaciones se tienen unas vistas al río muy bonitas. Es una zona muy cómoda porque tiene cerca todo lo que necesitas, por ejemplo, enfrente hay un Eroski por si necesitas comprar algo, y está a solo 5 minutos andando del centro histórico.

Vistas al río Ara

3. SERVICIOS E INSTALACIONES

El hotel se reformó hace tan solo 3 años. Es un hotel moderno y decorado con mucho gusto que tiene todos los servicios y comodidades que uno puede necesitar durante su estancia. Cuenta con una cafetería con terraza y dos restaurantes y ofrecen desayuno tipo buffet que a nosotros nos encantó porque es muy variado: huevos cocinados al momento a tu gusto, embutidos, frutas, yogures y otros lácteos caseros como flan, tostadas, mermeladas, bollería y pastelería, zumo y café. Además, para evitar tocar utensilios que otros viajeros han tocado, cada uno tiene unas pinzas con las que debe servirse y es el camarero quien te sirve el café y el zumo.

Comedor

En la segunda planta hay también un amplio salón social con sofás, mesas, televisión y una terraza con tumbonas y asientos con vistas al río. Es una zona muy chula para descansar después de una día de turismo, estar en contacto con otros viajeros y también para estar en familia porque tienen un rinconcito especial para los niños con juegos, libros e incluso la Play Station.

Salón social

Además tiene otros servicios muy interesantes como acceso gratuito a la piscina municipal del pueblo, párking cubierto y al aire libre para motos y coches e incluso te ayudan a organizar eventos.

Nos gustaría destacar también la amabilidad de todo el personal del hotel, desde los camareros hasta las recepcionistas. Siempre están dispuestos a ayudarte y te aconsejan sobre cualquier cosa que necesites. De hecho, nosotros no teníamos muy claro qué rutas podíamos hacer en la zona y nos dieron un mapa y explicaron muy bien qué opciones teníamos y lo que nos aconsejaban hacer. Además han dispuesto en todas las zonas comunes del hotel botes de gel hidroalcohólico para desinfectarte las manos antes de entrar y son de uso obligado, así como alfombras a la entrada para desinfectar las suelas de los zapatos.

4. NUESTRA HABITACIÓN

En el hotel hay varios tipos de habitaciones e incluso apartamentos. Nosotros nos alojamos en la Junior Suite y es una habitación con una decoración de diseño que nos encantó por su combinación de colores y muebles y por las vistas que se tienen a río. Tanto la habitación como el baño son muy amplios y no les falta ningún detalle. Tiene incluso una chimenea a modo de decoración que le da un toque muy acogedor.

Habitación Junior Suite
Detalles de la habitación Junior Suite
Baño

5. INFORMACIÓN ÚTIL

  • Dirección: Avenida Sobrarbe 10, Aínsa
  • Página web: https://www.hotelsanchez.com/
  • Precios: Desde 88 euros
  • Indicado para: Cualquier tipo de viajero, familias

Un comentario el “Dónde dormir en Aínsa

  1. Pingback: Ruta de las ermitas de Tella, el pueblo de las brujas | Con el mundo en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s