El parque nacional de Udawalawe es conocido por ser uno de los mejores del país para hacer un safari y ver elefantes. Nosotros estuvimos barajando mucho la posibilidad de ir porque, además, nos dijeron que estaba mucho menos masificado que el famoso Parque Nacional de Yala. Sin embargo, nos quedamos con las ganas porque no teníamos muchos días más y queríamos ir también a alguna playa. No obstante, en nuestro largo viaje en tuktuk de Ella a Unawatuna, hicimos una parada por esta zona y nos alojamos en el hotel Wild Trails Udawalawe.
LOCALIZACIÓN
Está a tan solo 7 km del Parque Nacional de Udawalawe, por lo que es perfecto si se va a hacer un safari en el parque. Además, se encuentra en un entorno muy tranquilo, rodeado de naturaleza y al lado de un río. Así que los únicos sonidos que se oyen son los de la naturaleza y los pájarillos. Nos pareció un sitio muy tranquilo ideal para escapar por unos días del bullicio de las ciudades.
SERVICIOS E INSTALACIONES
El concepto del hotel es muy interesante, pues está como muy integrado en el entorno natural que lo rodea. Nada más entrar hay una gran recepción, donde los trabajadores nos recibieron con un zumo fresquito.
Cuando pasas la recepción te adentras en un gran jardín, en el que de encuentran las habitaciones y una piscina. En el mismo jardín, además, hay una carpa donde está el restaurante.
La comida que sirven es típica del país y se nota que son productos frescos y de calidad. Aquí probamos el típico rice & curry, que sirvieron en forma de buffet para que pudiéramos comer todo lo que quisiéramos. También hacen barbacoas y por las mañanas sirven un desayuno básico, compuesto por frutas, tostadas, huevos, zumo natural y té o café, incluido en el precio de la habitación.
El propio hotel organiza también safaris por el parque.
NUESTRA HABITACIÓN
Todas las habitaciones son como tiendas de campaña muy bien preparadas. La verdad es que el hecho de que sea una tienda parece que vaya a ser incómodo, pero nada más lejos de la realidad.
El suelo es de cemento y la tienda es muy amplia, con un baño en su interior. La cama es muy cómoda y el baño tiene su ducha con agua caliente. Además no se pasa nada de calor en el interior de la tienda porque tiene aire acondicionado.
Todas mas carpas tienen también en la entrada una especie de porche con sus sillas para relajarte. Algunas dan a la piscina y otras al río, la nuestra daba al río.
INFORMACIÓN ÚTIL
Dirección: No.58, Walawegama, Udawalawe
Página web: http://www.wildtrails.lk
Precio: 64€ con desayuno incluido
Ideal para: gente que vaya a hacer un safari, familias con niños
Recuerda que si reservas la habitación con Booking te regalamos un 10% de descuento. Solo tienes que pinchar aquí. |
Pingback: Guía de viaje de Sri Lanka | Con el mundo en la mochila
Pingback: Las playas del sur de Sri Lanka: Weligama, Mirissa, Koggala, Talpe y Unawatuna | Con el mundo en la mochila