Gulhi y su bonita bikini beach

Gulhi es una isla pequeñita situada en el atolón del sur de Male, junto con Maafushi y Guraidhoo. Es tan pequeña que tan solo tiene 400 metros de largo y poco más de 200 metros de ancho y en cinco minutos te la has recorrido entera. No hay nada más que hacer que descansar y desconectar y es ideal sobre todo si tienes pocos días y no te quieres alejar mucho de la capital. Nosotros la recordamos con mucho cariño porque coincidimos con una pareja española y otra inglesa y lo pasamos muy bien.

CÓMO IR DE MALE A GULHI

La mejor forma y la más económica de moverse entre islas es con ferry local. Los ferrys salen desde Male y se dirigen a un atolón para conectar todas las islas de ese atolón. Así pues, en Male se puede coger el ferry número 309 en Villingili Ferry terminal que hace la ruta Male – Gulhi – Maafushi – Guraidhoo.

Este ferry sale todos los días, excepto los lunes y viernes, a las 15.00 y llega a Guraidhoo las 17.00. Para volver de Guraidhoo a Male hay que madrugar un poquito más, ya que sale a las 7 de la mañana. Te dejamos la ruta completa con el horario y si tienes alguna duda puedes consultar la página web aquí.

ISLAIDAVUELTA
Male15.009. 00 (fin trayecto)
Gulhi16.157. 50
Maafushi16. 407. 25
Guraidhoo17. 00 (fin trayecto)7.00

(Actualización: Junio 2019)

1.BIKINI BEACH

Sin duda el principal atractivo de la isla es su bikini beach. Nosotros no salimos de aquí en los 3 días que estuvimos! Es una playa larga, mucho más larga que en las islas anteriores en las que habíamos estado, con un color azul turquesa y un agua cristalina que es impresionante. No tiene nada que envidiar a la playa de cualquier resort.

Además la playa está muy bien preparada porque tiene hamacas y sombrillas gratuitas para los turistas, lo que se agradece porque el sol aquí pega de lo lindo! El único problema que vimos nosotros es que había bastante más gente que en otras islas y nosotros nos hemos vuelto un poco exquisitos con esto y nos apetecen más lugares en los que estemos prácticamente solos. De todas maneras, si te apetece tener más privacidad hay una islita pequeña enfrente a la que se puede acceder en kayak. Nosotros no lo hicimos, pero vimos a varias parejas con su kayak allí aparcado.

Aunque no se veían solo turistas por aquí, la gente local, sobre todo los niños, también venían a pasárselo bien. Y nos resultaba muy curioso que todos ellos se bañaban vestidos. Muchas veces, al estar en lugares como este se nos olvida que estamos en un país musulmán y hay que tener un poco de cuidado y respeto por la cultura.

2. HACER SNORKEL

En la misma bikini beach se puede hace hacer snorkel porque la barrera de coral está bastante cerca de la playa. Nosotros nos pusimos las gafas solo un día pero ese día la visibilidad no era muy buena y no vimos muchos peces. Sin embargo, coincidimos con una pareja allí en la playa que habían visto un tiburón. Así que suponemos que será cuestión de suerte. No obstante, no nos pareció uno de los mejores sitios del país para hacer snorkel.

3. PASEAR POR LA ISLA

Cuando nos cansábamos de estar en la playa vuelta y vuelta al sol, dábamos un paseo por la isla. Es tan pequeña que te la recorres entera en 5 minutos. Pero nos gustaba mucho observar a la gente y su ritmo pausado de vida isleña. Nos dio la sensación de que la gente vive tranquila y feliz. En cada esquina tienen asientos en los que se sientan a socializar y los niños corren y juegan en las calles y se lo pasan bien con muy poco.

Nos llamó también mucho la atención que, a pesar de ser un país musulmán, no parece un país muy estricto. Por ejemplo, todas las tardes las chicas jugaban a volleyball en la playa y lo hacían en el mismo equipo que los chicos. Y además jugaban super bien!

4. EXCURSIONES

En Gulhi se pueden contratar un montón de excursiones para hacer snorkel, ir a un banco de arena, pescar, pasar un día en un resort, ver delfines, etc. Nosotros no contratamos ninguna pero vimos carteles y los precios era muy muy caros en comparación con otras islas. Así que te recomendamos que si quieres hacer una excursión la hagas en otras islas, como Maafushi que está muy cerca.

DÓNDE COMER EN GULHI

La mayoría de hoteles de la isla cuentan con su propio restaurante. Lo que pasa es que si vas con un presupuesto bajo, como nosotros, estos restaurantes resultan bastante caros. Para ahorrar un poquillo de dinero lo mejor es comer en restaurantes locales. El problema es que no hay muchos y tampoco son para tirar cohetes… Creemos que en Gulhi es una de las islas donde peor hemos comido, así que no podemos recomendar ningún restaurante en especial. En el restaurante Salt Harbour tardaban mucho en servir y nos pedimos fish and chips y el pescado estaba quemado. El Fulhoi no estaba mal, tenían películas por las noches y la comida estaba buena, pero a nosotros nos parecían las raciones demasiado pequeñas.

DÓNDE DORMIR EN GULHI

Para dormir en Gulhi no hay muchas opciones y las que hay no son muy baratas. Nosotros dormimos en dos sitios diferentes, uno más económico que otro, gracias a una colaboración que hicimos.

String wave Maldives: Es una guesthouse de reciente construcción. Es pequeñita y está muy cerca de la bikini beach. De hecho, la recepción y algunas habitaciones tienen vistas al mar. Te contamos más aquí.

Tropic Tree Maldives: Es un hotel bastante grande, moderno con todas la facilidades que se necesitan y con restaurante propio. Te lo contamos aquí.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE GULHI Y SU BIKINI BEACH

  • La bikini beach de Gulhi es una de las más bonitas que hemos visto. Sin embargo, no es la es isla que más nos ha gustado. No sabemos si es que llevábamos las expectativas demasiado altas o que habíamos estado antes en Fulidhoo que nos enamoró, pero lo cierto es que nos faltó algo. Además se ve Male a lo lejos y no da esa sensación de estar en el paraíso aislado de todo.
  • Creemos que si tienes pocos días y no te quieres alejar mucho de la capital, Gulhi puede ser una buena opción. Pero en ese caso, te recomendaríamos que la combinaras con Maafushi porque las excursiones en Gulhi nos parecieron muy muy caras y creemos que es imprescindible hacer alguna excursión de snorkel y a algún banco de arena porque son experiencias únicas.
  • No hay cajeros automáticos ni bancos, así que llévate todo el dinero en efectivo que creas que vas a necesitar.

MAPA

..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s